Responsables de La Sastrería de A Coruña.

Responsables de La Sastrería de A Coruña. Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

La burger-taberna de A Coruña coronada como el mejor restaurante sin gluten de España

La Sastrería ofrece una amplia variedad de hamburguesas como La Horny Maruja y sándwiches como La Coru y Chicken Run, así como las cojonudas, croquetas sin gluten y sin lactosa

Más gastro: Un auténtico bar de barrio en pleno centro de A Coruña: "Hacemos entre 40 y 60 tortillas diarias"

Publicada
Actualizada

A Coruña cuenta desde 2015 en Emilia Pardo Bazán con una burger-taberna que fue coronada en 2020 como el mejor restaurante sin gluten de España. Se trata de La Sastrería, todo un paraíso para celíacos en el que defienden por encima de todo la filosofía de "que sea sin gluten pero que esté rico".

Una opción interesante con motivo de que este viernes se conmemora el Día de la Enfermedad CelíacaA cargo del negocio están los socios Sandra Varela y David Herrera y bautizaron el local con este nombre porque el bisabuelo de él era sastre y en la casa familiar hubo una sastrería. "Somos una burger-taberna con hamburguesas y especialidades para compartir con la particularidad de que todo es sin gluten y nos dirigimos a un público celíaco", cuentan.

Pueden presumir también de tener un Solete Repsol. "Comer sin gluten implica que no haya cereales pero tampoco contaminación cruzada, disponemos de burgers con pan con o sin gluten y son de elaboración propia para tener control de todo, todo se hace en el local", cuentan.

Los platos estrella son las cojonudas (croquetas sin gluten y sin lactosa) de jamón, carne asada, grelos con chorizo o chipirones en tinta, entre otros, y triunfa también entre los comensales el pollo kentucky. Esto es debido, según los socios, a que ambas especialidades tienen rebozado de harina de trigo que no tiene gluten.

También ofrecen ensaladas, tostas y sándwiches diferentes, como el de oreja crujiente, queso brie, emulsión de kimchy y rúcula, el de pastrami de ternera a la pimienta, otro de lacón desalado cocido o la variante de pollo cocinado en salsa barbacoa.

Algo que llama poderosamente la atención son los divertidos a la par que llamativos nombres de los platos: desde la burger Horny Maruja, oreja creamy-crunchy, Chicken Run o sándwich La Coru a otras burgers como la chingona, la normalita o la Kevin Panceta.

Una de las más llamativas es la Horny Maruja, debido a que se termina en la mesa, donde llega el plato con la hamburguesa abierta y previamente a cerrarla se vierte queso fundido. La Wellington es otra de las llamativas porque la intención era trasladar esta elaborada especialidad a formato hamburguesa. A su vez, cada mes hay una burger que va variando.

Los amantes del dulce pueden coronar las comidas con postres caseros como tiramisú, tarta de queso al horno con toffee, milhojas de pistacho y chocolate blanco o un vasito de Kinder Bueno sobre todo para los más pequeños.