Edición de 2023, que congregó a multitud de escolares en plaza de Armas para bailar juntos un ‘minué’

Edición de 2023, que congregó a multitud de escolares en plaza de Armas para bailar juntos un ‘minué’ Concello de Ferrol

Ofrecido por:

Vivir

Ferrol se prepara para regresar a la Ilustración: la fiesta se celebrará del 9 al 11 de mayo

El Concello ha preparado diferentes actividades para impulsar una celebración que trata de impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial

Te puede interesar: Ferrol celebrará la cuarta edición del Festival Ilustrado a mediados de junio

Publicada

El Concello de Ferrol, a través de su concellería de turismo, ha puesto en marcha una nueva edición del festival ilustrado de Ferrol que se celebrará entre los días 9 y 11 de mayo. De esta forma, la ciudad departamental volverá al pasado, a la ilustración, con un festival abierto y que ofrecerá un amplio abanico de actividades para todas las edades.

Tras las clases de preparación del atuendo, el calendario de actividades avanza con un trabajo de los estudiantes del máster universitario en Tecnología Textil y Moda Sostenible, que están elaborando diseños del siglo XVIII que confeccionan en clase para ser expuestos en lugares comunes del campus.

Además, se recupera el concurso de fotografía, de forma que los aficionados podrán hacer fotos del festival y subirlas a las redes sociales con el hastag #festivalilustradoferrol. El ganador obtendrá un vale de 200 euros para gastar en material fotográfico en tiendas de la ciudad de Ferrol.

Para finalizar, el público podrá alquilar trajes de hombre, mujer y niños al precio de entre 30 y 50 euros por los tres días. Las personas caracterizadas disfrutarán gratis de todas las actividades, aperitivos y sesiones de baile. Además, se entregan gratis pancartas de tela con la imagen del festival para que las personas que quieran puedan colgarlas del balcón a lo largo del recorrido del pasacalles, que circulará por las calles Dolores y Real, entre la plaza de Amboage y la plaza de Armas. Todos los participantes recibirán un regalo.

El objetivo del festival ilustrado es fortalecer e impulsar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial y convertir la ciudad en el primer destino ilustrado de España.