Las cuatro amigas caracterizadas de calendarios religiosos

Las cuatro amigas caracterizadas de calendarios religiosos Cedidas

Ofrecido por:

Vivir

El disfraz del carnaval de A Coruña que han visto un millón de personas: "Algunos hasta nos rezaron"

Cuatro chicas disfrazadas de vírgenes de calendario causaron sensación por la ciudad el lunes de carnaval. Su vídeo supera el millón de reproducciones en Instagram

Puede interesarte: El disfraz del carnaval de A Coruña que da la vuelta a España: "De mayor quiero ser como esa señora"

Publicada
Actualizada

"¡Una locura!", así resume Saray Rodríguez, una de las cuatro chicas que se disfrazaron en A Coruña de vírgenes de calendario el lunes de Carnaval, la repercusión del atuendo de su grupo de amigas. El vídeo de Instagram publicado por Quincemil y su cuenta Sen Paraxe ya supera el millón de visualizaciones, al que hay que sumar los otros cientos de miles recibidos en otras redes sociales como Tiktok o Facebook.

El año pasado Saray ya había experimentado un éxito similar cuando se disfrazó en el carnaval coruñés de fregona junto con su amiga Sabela, pero lo del entroido 2025 no tiene precedentes. El vídeo triunfó en redes sociales durante los días posteriores a la fiesta, pero la propia noche grande del carnaval de A Coruña fue un éxito allá por donde fue.

Las dos fregonas del año pasado (Saray y Sabela) se unieron a dos amigas, Helena y Andrea, para dar la campanada en la noche coruñesa. "¡Sois calendario! ¿Os podemos hacer una foto? ¡Qué bueno! ¡Qué original! Y así un montón de gente por la calle… La verdad es que nos pararon mucho, nos hicieron fotos, nos rezaron… ¡a la gente le encantó", cuenta Saray.

Esta emprendedora coruñesa es también una cara muy conocida en las redes sociales gallegas, ya que con su alter ego "Sen Paraxe" recomienda restaurantes y planes por toda Galicia, así como por cualquier lugar del mundo que pise.

Un homenaje a las abuelas

¿Por qué ha triunfado el disfraz? Saray lo tiene claro: la originalidad y el que te lo tengas que hacer tú y no lo puedas comprar en las tiendas. Primero se te tiene que ocurrir la idea y luego lo tienes que hacer, y el resto es historia. "¿Quién no reconoce este calendario? Es algo que está en casa de todas las abuelas", comenta riendo. "Al menos, en casa de mis abuelas es algo que cada año se renueva y forma parte de la decoración fija de la cocina. Ahí se apuntan cumples, citas..."

En la propia ciudad de A Coruña es habitual ver estos calendarios todavía incluso en comercios y bares de toda la vida. "Disfrutamos mucho, lo pasamos genial, interactuamos con la gente y pasamos buenos momentos, ¡que en eso consiste el carnaval! En disfrutar", concluye Saray.

Ella recuerda bien el éxito del año pasado, que podéis ver sobre estas líneas, y que tuvo imitadores este año en el carnaval de la ciudad, y ya está pensando en cómo repetirlo el año que viene. "El año pasado fuimos de fregonas y también gustó mucho. ¡A ver qué toca el año que viene! Ya le estamos dando al coco…". Estaremos expectantes.