Sardiñada.

Sardiñada. Shutterstock

Vivir

La tradicional sardiñada de Mera, en Oleiros (A Coruña), se celebrará el 19 de julio

Se venderán sardinas asadas y crudas para quien desee usar su propia parrilla y habrá barra de bebidas y actuaciones musicales

10 julio, 2024 14:46

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), en colaboración con la Asociación Vecinal San Cosme de Maianca, realizará el viernes 19 de julio a tradicional sardiñada que se celebra en la playa de Mera. La fiesta comenzará a partir de las 20:00 horas.

Se venderán tanto sardinas asadas cómo crudas, poniendo leña gratuita la disposición de aquellas personas que deseen utilizar sus propias parrillas, y también habrá punto de venta de bebidas. La animación musical correrá a cargo de la Agrupación Cultural A Marola de Mera y de la charanga A Santa Compaña.

La sardiñada de la playa de Mera es un evento singular y de una gran tradición no solo en la localidad, sino en todo el municipio, con fama por toda la comarca de A Coruña.

Cartel sardiñada de Mera

Cartel sardiñada de Mera

Se trata de una fiesta de gran interés cultural, social y turístico; que tradicionalmente formaba parte de las Fiestas del Carmen de Mera, que no se celebrarán ante la inexistencia de un grupo de personas que decidiera asumir el relieve en la comisión de fiestas, según ha informado el consistorio.