El Español
Treintayseis
AGENDA
|
Actividades infantiles
Ofrecido por:

Talleres y actividades gratuitos en el Muncyt de A Coruña

Zona: A Coruña
Inicio:Viernes, 22 de marzo · 19:30
Final:Domingo, 31 de marzo · 20:00
Lugar:Museo Nacional de Ciencia y Tecnología - Muncyt - A Coruña

Talleres y actividades gratuitos en Museo Nacional de Ciencia y Tecnología - Muncyt - A Coruña

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña ha organizado una programación especial para la Semana Santa, del 22 al 31 de marzo, que incluye una charla divulgativa sobre meteorología aérea, talleres infantiles, yincanas, visitas guiadas especiales y juegos de escape. Con motivo del Día Meteorológico Mundial, que tendrá lugar el 22 de marzo, el Muncyt ha organizado una charla bajo el nombre de 'Los buzos estratosféricos'. El periodista científico y escritor, Antonio Martínez Ron, hará un recorrido por la historia de la meteorología aérea y de cómo los pioneros estudiaron las diferentes capas del cielo poniendo su vida en riesgo en muchas ocasiones. La programación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología por Semana Santa también incluye talleres infantiles, yincanas familiares para aprender sobre la revolución industrial y sus grandes novedades tecnológicas, visitas guiadas y juegos de escapes. Esta es la programación completa:

Charla divulgativa

  • A las 19:30 horas: Charla Los buzos estratosféricos con el periodista científico y escritor, Antonio Martínez Ron.

Talleres infantiles

  • Días 23, 26 y 31 de marzo a las 11:15 horas: Taller 'Bombas de semillas'. Con la llegada de la primavera, los visitantes aprenderán a crear bombas de semillas para repoblar con vegetación autóctona.
  • Días 24, 28 y 30 de marzo a las 11:15 horas: Taller 'Mundo microscópico'. A través de los microscópicos, los participantes conocerán más en detalle cómo son los seres vivos que nos rodean.
  • Días 27 y 29 de marzo a las 11:15 horas: Taller '¡Únete a la fuerza!'. Se enseñará todo lo relacionado sobre fuerzas a través de diferentes experiencias y se elaborará la réplica de una ingeniosa máquina hidráulica con materiales reciclados.

Yincanas familiares

  • Días 23, 26 y 31 de marzo: Yincana 'Bionímesis, inspirados en la naturaleza'. La naturaleza como fuente de inspiración de la tecnología será el hilo conductor de este juego de pistas.
  • Días 24, 28 y 30 de marzo: Yincana 'Algo pequeñito' para descubrir las piezas más pequeñas del Museo.
  • Días 27 y 29 de marzo: Yincana 'El motor que cambio el mundo' para aprender sobre la revolución industrial y sus grandes novedades tecnológicas.

Visitas familiares

Visita guiada siguiendo el hilo conductor de grandes inventos y descubrimientos que el Museo muestra en su exposición permanente. La visita se complementa con una actividad experimental y un juego de pista. A diario a las 12:30 horas, mientras que los sábados habrá una sesión adicional a las 17:00 horas, y los días 26 y 27 de marzo a las 11:00 horas.

Juegos de escape

La sala de juegos del Muncyt se llenará de misterio. El público tendrá que resolver en equipo el robo de una pieza del Museo superando distintos retos. La actividad se llevará a cabo los días 23, 26, 27 y 30 de marzo a las 16:00 horas. Para poder participar en todas estas actividades es necesaria la reserva previa enviando un e-mail a reservascor@muncyt.es.

Información del lugar

Lugar:Museo Nacional de Ciencia y Tecnología - Muncyt - A Coruña
Dirección:Plaza del Museo Nacional, 1
Código postal:15011
Localidad:A Coruña (A Coruña)
Teléfono:689 578 727
Página web:Web oficial Museo Nacional de Ciencia y Tecnología - Muncyt - A Coruña
Útil