La plataforma Compostela x Palestina ha denunciado este pasado lunes un nuevo ataque a la pancarta con el lema 'Palestina Libre', situada en la entrada de la Alameda de Santiago. Según ha informado la plataforma, el domingo constataron la desaparición del cartel, comprobando que las cuerdas que lo sujetaban fueron cortadas.
Esta es la segunda vez que roban la pancarta que, además de su valor reivindicativo, tiene valor artístico al ser diseñada por el artista Yoseba Muruzábal. Desde Compostela x Palestina recuerdan que el primer ataque tuvo lugar el pasado mes de febrero, "coincidiendo con el paso de la carrera ciclista O Gran Camiño (del 26 de febrero al 2 de marzo), en la que participaba el equipo israelí Israel-Premier Tech".
Roban la pancarta en apoyo a Palestina de la Alameda.
Tras ese suceso, la plataforma colocó en el mismo lugar un nuevo cartel, que tenía permiso del Concello hasta el próximo 30 de junio. Un acto de vandalismo que para la plataforma demuestra "que la reivindicación de los derechos del pueblo palestino solo se responde con acciones criminales e injustificadas que buscan coartar la libertad de expresión pública de las colectivas".
Desde la plataforma sostienen que "los ataques a la solidaridad con el pueblo palestino en Galicia no van a conseguir su propósito" y que seguirán con sus reivindicaciones.