Publicada

Este sábado 22 de febrero ha tenido lugar una concentración, convocada por la iniciativa pararlaguerra.es, que ha exigido este sábado en Santiago el "alto al fuego definitivo" en Palestina y defender la paz.

Los presentes han portado una pancarta bajo el lema "Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio" y se han concentrado a las 12:00 horas en la Praza Roja.

En un comunicado, los organizadores han trasladado que salen hoy a la calle en 60 poblaciones de toda España "porque es el momento de llenar las plazas para exigir un alto el fuego definitivo y responder al genocidio que está cometiendo Israel".

"Es un hecho, que el actual alto el fuego es el resultado de las presiones y la movilización internacional, es un pequeño éxito que no hace más que confirmarnos que debemos seguir, que no debemos parar hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y la UE respecto a Palestina, y la solución de los dos estados", aseguran.

A esto añaden su negativa a "acostumbrarse" a la situación: "cada vez somos más quienes nos unimos sin importar nuestras diferencias. Nuestra respuesta es unidad, pluralidad y cultura. Somos conscientes de que debemos unirnos los diferentes en un objetivo común, porque así nuestra fuerza y determinación será mucho mayor", han concretado.

"No vamos a parar hasta que las bombas paren"

El pasado 30 de noviembre convocaron concentraciones en decenas de poblaciones y ahora extienden la convocatoria en una jornada de movilización que pretende ser un día en defensa de la Paz para responder a una situación "cada vez más grave con declaraciones de intenciones que son una amenaza para los derechos humanos y la vida de millones de personas en Gaza", han concretado.

A la vez, han hecho un llamamiento a que "Europa, con España a la cabeza, debe ser un factor de paz clave para conseguir la paz". A la vez, se han mostrado decididos a "defender los derechos del pueblo palestino, el alto el fuego definitivo, a la no aceptación del terrorismo y sobre todo no parar hasta detener el genocidio".

Asimismo, 24 artistas lanzaron un vídeo este viernes cantando Solo le pido a Dios para apoyar estas concentraciones y a Palestina. El tema fue elegido porque el compositor, León Gieco, es un argentino de origen judío cuyo sobrino el 7 de octubre fue secuestrado y asesinado.

Los organizadores de la movilización de hoy en Compostela concluyen el comunicado alegando que "con más de 50.000 personas asesinadas en Gaza esto tiene que parar". "Ahora es el momento y aquí nos van a encontrar. Ahora es el momento de salir a la calle, de defender la paz y al pueblo palestino", han afirmado.

"Hoy en Palestina nos jugamos parte importante de nuestro futuro, del de Europa y también del mundo entero", sentenciaron a la espera de esperanzadores cambios que aún no llegan.