Santiago de Compostela ha sufrido un nuevo robo en la madrugada de este lunes. Sobre las 01:00 horas de la mañana, una persona asaltaba la Clínica Podológica Marina Porto, ubicada en el número 9 de la rúa Galeras.
"Cogió la tapa de una alcantarilla y reventó la puerta de cristal hasta que hizo un agujero y accedió al interior", explica una de las trabajadoras del establecimiento. Una vez en el interior, se llevó la caja registradora, con 20 euros en su interior, y el bote de propinas".
Esta es la primera vez que la clínica podológica sufre un robo en los 18 años que lleva en el barrio compostelano de Galeras. "Sabíamos que iba a pasar porque quedábamos pocos sin haber sufrido robos", explica.
Los responsables del establecimiento ya presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y entregaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en la que se ve como una sola persona accedía al interior. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse del delincuente detenido por la oleada de robos en la ciudad en diciembre y enero, ya que iba vestido con la misma ropa.