Cientos de personas han llenado la plaza de Galicia de Arzúa (A Coruña) este domingo para clamar contra el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y para rechazar "con contundencia" la resolución ambiental de la Xunta.
Cánticos como "A auga é nosa e non da celulosa"; "Altri mata e a mina remata"; "Nin Altri nin mina, Rueda contamina"; "Altri Non!", han resonado este domingo a las 12:00 horas en la localidad coruñesa de Arzúa para demostrar que el proyecto "tendrá licencia administrativa pero no social", recoge Europa Press. La protesta ha coincidido con su reconocida Festa do Queixo.
"La Xunta ha publicado la Declaración de impacto Ambiental del proyecto de Altri-Greenalia en Palas de Rei. El primer paso para permitir su instalación. La noticia que acabamos de recibir, no por esperada deja de ser triste", clama el manifiesto que ha leído la organización este domingo.
Cabe destacar que esta ha sido una de las diversas concentraciones que han tenido lugar este domingo en la cuenca del Ulla, ya que la Plataforma Ulloa Viva llamó a llenar "cada plaza de cada pueblo de Galicia" por los que pasa el río Ulla, entre ellos, Antas, Melide, Monterroso y Palas de Rei.