Publicada
Actualizada

La borrasca Herminia sigue afectando a Galicia, que acumula desde este domingo más de 1.200 incidencias. En el caso de Santiago de Compostela, se han registrado más de 40 incidencias, con árboles caídos, vuelos cancelados, inundaciones o cortes de luz. 

En la jornada del domingo las fuertes rachas de viento alcanzaron los 107 kilómetros por hora en la capital gallega. En diferentes puntos de la ciudad como en la avenida Romero Donallo, en Santiago de Chile o Restollal, el fuerte viento llegó a desplazar contenedores de basura a la vía, lo que dificultó la circulación. 

Los bomberos de Santiago tuvieron que actuar en varios puntos de la ciudad por el desprendimiento de la fachada de una vivienda en la rúa do Rosario, así como por  el derrube de diferentes elementos como chapas metálicas o antenas.

Las fuertes rachas de viento también provocaron la caída de varios árboles como en la avenida de Compostela, dondee un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo estacionado. Además, desde el Concello informaron que el viento también provocó lac aída de un árbol en el parque Eugenio granell.