Publicada
Actualizada

Tras casi 24 horas sin conexiones ferroviarias entre A Coruña y Ferrol, Renfe ha restablecido el servicio. Este domingo la compañía informaba de que iba a cortar la circulación de los trenes de media distancia entre ambas ciudades desde este a causa de la borrasca Herminia, aunque no concretaba en qué momento podría solucionarse la incidencia. Finalmente, el tráfico ha quedado restablecido pasadas las 12:00 horas de este lunes.

En un comunicado en sus redes sociales, Renfe informaba a primera hora de la mañana que "continúa interrumpida la circulación para trenes de MD entre A Coruña-Ferrol debido a las condiciones meteorológicas adversas". Los servicios afectados han sido, por tanto, los de las primeras horas del día.

Concretamente, el tren A Coruña-Ferrol de las 06:35 horas y el de Ferrol-A Coruña de las 08:40 horas. Además, la línea de media distancia que une A Coruña y Ourense con salida a las 07:05 horas también ha sido cancelado. Con todo, la compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados una ruta alternativa de transporte por carretera