Droga intervenida en Ferrol
Ofrecido por:
Cuatro detenidos en Ferrol por tráfico y venta de drogas
Tras un registro la Policía Nacional intervino 3 kilos de hachís, 600 gramos de marihuana y 15 gramos de un concentrado de cannabis
Te puede interesar: Ferrol ofrecerá crema solar gratuita en las playas durante la campaña de verano
El pasado día 11/06/2026, agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, han procedido a la detención de cuatro personas por un delito de tráfico de estupefacientes.
Bajo la tutela del Juzgado de Instrucción Nº Tres de Ferrol, se procedió a realizar una entrada y registro en un local ubicado en el barrio del Ensanche de Ferrol, donde bajo la apariencia de una asociación cannábica, distribuía sustancias estupefacientes a los clientes que se personaban en el local.
La investigación, denominada 'Manantial', se inició en el año 2025, a raíz de una denuncia recibida a través de la Web de la Policía Nacional, en la que daban cuenta de la existencia de este punto negro de venta y de la inseguridad ciudadana que provocaba en el barrio.
Por parte de los miembros del grupo de Estupefacientes de la B.L.P.J. de la Comisaría Local de Ferrol - Narón, se estableció un dispositivo que confirmó la existencia de este "punto de venta", al que acudían diariamente gran número de personas para adquirir hachís y marihuana.
Durante la investigación, en colaboración con el G.O.R. de la B.L.S.C. de la Comisaría de Policía Nacional y de dotaciones de la Policía Local de Ferrol, se realizaron varias actas de droga a clientes del establecimiento.
En el registro realizado, se intervinieron 3 kilos de hachís, 600 gramos de marihuana y 15 gramos de BHO (Butane Hash Oil), un concentrado de cannabis obtenido mediante la extracción con gas butano, que consigue una gran concentración de THC.