Recreación de la obra.

Recreación de la obra. Concello de Ferrol.

Ofrecido por:

Ferrolterra

El Concello de Ferrol licita varias obras para seguir avanzando en su plan de mejoras

El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, ha puesto el acelerador en el ecuador de la legislatura

Te puede interesar: Publicada la licitación para la reforma del área de espera del hospital de día oncológico de Ferrol

Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno de Ferrol aprobó hoy el expediente de contratación de los servicios de coordinación integral y dirección de obra, así como de coordinación de seguridad y salud de las obras incluidas en el proyecto Abrir Ferrol al mar, en el entorno del Arsenal, Ferrol Vello y la Magdalena.

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), según el convenio de colaboración firmado el 29 de diciembre de 2023 con el Ayuntamiento de Ferrol, y es susceptible de ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Plurirregional de España 2021-2027.

El contrato se divide en dos lotes. El primero ocupa los servicios de arquitectura, ingeniería, planificación y supervisión de los trabajos de construcción y servicios de supervisión de obras, con un importe de 209.604,22 euros. El segundo, el lote de servicios de arquitectura, ingeniería, planificación y supervisión de los trabajos de construcción y servicios de supervisión de obras, con un importe de 209.604,22 euros.

En estos momentos, la mesa de contratación está evaluando las ofertas presentadas por 12 empresas para ejecutar esta primera fase. Las actuaciones previstas supondrán una regeneración integral y la implantación de un modelo de movilidad sostenible en la zona perimetral de contacto de la ciudad con el mar, mediante una reordenación integral del ámbito para conformar un espacio público continuo a lo largo de la fachada marítima.

Estas obras permitirán recuperar la integración de la ciudad con el mar, retomando la concepción original de la ciudad del siglo XVIII, articulando los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Esteiro con el perímetro del Arsenal y los astilleros. Se trata del proyecto de transformación urbana más importante aprobado en Ferrol en muchos años, que actuará sobre 1,5 kilómetros y 30.000 metros cuadrados.

El presupuesto asciende a 5.542.867,18 euros (IVA del 21% incluido). En 2025, la inversión será de 2.217.146,87 euros, y en 2026, de 3.325.720,31 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.