Imagen aérea de la zona.

Imagen aérea de la zona. Turismo de Galicia.

Ofrecido por:

Ferrolterra

Un helicóptero rescata a una joven que se cayó por un acantilado en Pontedeume (A Coruña)

El incidente tuvo lugar superadas las diez de la noche y la intervención finalizó sobre la una de la mañana. Era muy complicado poder acceder por vía terrestre

Te puede interesar: La Xunta de Galicia construirá una rotonda en Neda (A Coruña) para mejorar la seguridad

Publicada

Una joven fue rescatada este sábado en el helicóptero Pesca II y trasladada al hospital de la Costa, en Burela, en un operativo que finalizó cerca de una de la mañana tras caer en una zona de rocas en la playa de Coído, en Pontedeume (A Coruña).

Así, al ser una zona de difícil acceso, fue imposible el acceso para rescatarla por tierra, teniendo que recurrir al Servicio de Guardacostas, que movilizó a este medio de transporte.

La mujer, en todo momento, permaneció consciente y con un daño claro en un tobillo, fuera de sitio a consecuencia de la caída.

El operativo se puso en marcha tras recibir el 112 una llamada de la persona que la acompañaba unos minutos después de las diez de la noche. Acudieron de inmediato los bomberos de Eume, que fueron los que indicaron que el mejor medio para poder rescatarla era la vía aérea.

Para poder acceder por tierra, hubiese sido necesario descender unos veinte metros con una cuerda y sacarla por un agujero,una acción compleja con muchas menos garantías de éxito.

Participaron en la intervención el 061 y Guardia Civil.