La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha adjudicado por un importe de 341.500 euros las obras para la ejecución de una rotonda en la carretera AC-862 con la AC-115 en Xubia, en el municipio de Neda.
Este contrato, según ha informado el gobierno autonómico, fue adjudicado a la empresa José No Mantiñán e Hijos Construcciones y se firmará en los próximos días, con el objetivo de comenzar las obras entre finales de julio y principios de agosto.
La Xunta prevé tener ejecutadas las obras para finales de este año, ya que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y ya se han realizado los actos expropiatorios necesarios para llevarlas a cabo.
El objetivo de esta actuación es mejorar la fluidez del tráfico en la intersección entre la carretera autonómica AC-862 y la AC-115, en Neda, que actualmente está regulada por semáforos.
Se trata de la construcción de una nueva rotonda a la altura del punto kilométrico 7+280 de la carretera AC-862, que contará con un radio de 16 metros en el anillo exterior de la calzada y 8 metros de diámetro en el anillo interior, lo que permitirá regular la intersección de una forma más funcional y segura, contribuyendo a reducir la velocidad en ese entorno.
La actuación incluirá la continuación de una acera accesible a lo largo de la AC-862, en el margen izquierdo de la carretera autonómica.
La intervención se completará con la construcción de una nueva acera de un ancho mínimo de 1,80 metros, junto con la creación de una zona verde en el entronque con el camino municipal.