El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. Concello de Ferrol.

Ofrecido por:

Ferrolterra

El Concello de Ferrol invierte medio millón de euros en el Centro Cívico de Caranza

Es una obra necesaria por el desgaste del lugar, que fue construido en 1993 y es fundamental en el barrio ferrolano

Te puede interesar: Ferrol aprueba un ambicioso proyecto de regeneración urbana con una inversión de 12 millones

Publicada

La junta de gobierno local de Ferrol aprobó el proyecto técnico modificado de las obras de conservación y mantenimiento de la envolvente del Centro Cívico de Caranza. Esta actuación se enmarca dentro del convenio de regeneración urbana firmado con la Consellería de Vivienda y Planificación del Territorio.

En este proyecto fue necesario actualizar los costes, ya que en el anterior documento de agosto de 2022 el coste de las obras era de 454.434 euros y ahora, debido al incremento de los precios de la construcción, se sitúa en 581.000 euros.

Se llevarán a cabo las obras necesarias para solucionar los problemas de integridad de la envolvente del edificio, “con el fin de garantizar su correcta protección frente a los agentes atmosféricos y que sus dependencias interiores puedan ser utilizadas en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad”.

El centro cívico de Caranza es un equipamiento público que fue construido en el año 1993, con un proyecto del arquitecto José Antonio Alonso Rodríguez.

El edificio consta de un cuerpo principal, el más elevado, donde se sitúan las instalaciones principales y la biblioteca, con cubierta de zinc y un lucernario que sobresale e ilumina el atrio interior cubierto. Un segundo cuerpo intermedio, con cubierta a una agua, cubre el volumen del salón de actos y un tercer cuerpo, el más bajo de todos, que cubre la zona de vestuarios.

Entre las obras que se llevarán a cabo está la cubierta de bandejas de zinc que se sustituirá por un nuevo sistema de bandejas de zinc natural, que permitirá solucionar los problemas actuales en la impermeabilización.

En el volumen del salón de actos, se retirará la cubierta existente para instalar una cubierta a base de bandejas de zinc natural con junta alzada y doble engatillado. Se impermeabilizará el muro bajo rasante y se procederá al saneado y repintado de las zonas afectadas.

El presupuesto de licitación es de 581.467,91 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.