Instante de la reunión.

Instante de la reunión. Concello de Ferrol.

Ofrecido por:

Ferrolterra

Ferrol reúne al foro polo ferrocarril para pautar una declaración de unidad

Esta asociación aglutina a diferentes colectivos sociales que buscan también la modernización de este sistema de locomoción

Te puede interesar: La Diputación de A Coruña reclama una conexión por tren entre Ferrol y A Coruña "ambiciosa"

Publicada
Actualizada

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha reunido junto a los portavoces de los grupos municipales con el Foro Cidadán polo Ferrocarril con el objetivo de abordar la situación actual de este medio de transporte y qué medidas se deben exigir al gobierno central para su modernización y actualización, que serán trasladadas a través de una declaración de unidad en favor de la ciudad.

El foro estuvo representado por Francisco Javier Montero Dongil (Ateneo Ferrolán), Gregorio Bermejo Verdejo (jubilado ferroviario), Armando Lema Hortas (Asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril), Roberto Taboada Hernández (Asociación de Vecinos de Canido), Fernando Ramos Armesto y Esperanza Piñeiro de San Miguel (Club de Prensa Ferrol).

Los asistentes acordaron trabajar en esa declaración conjunta de unidad con propuestas concretas, cronograma, precios y presupuestos, además de iniciar un trabajo conjunto con otras entidades y con el concello. Por ello, han pautado una nueva reunión para el jueves 19 a las 17:00.