Publicada
Actualizada

El Concello de Ferrol ha acometido la instalación de las centrales de alarma de intrusión en los 10 CEIP públicos de la ciudad, y ha trasladado que ya se encuentran operativas con el objetivo de mantener la seguridad en estos centros educativos.

Se ha renovado la instalación en los siguientes centros: Pazos, A Laxe, Juan de Lángara, San Xoán, Cruceiro de Canido, Ángela Ruíz Robles, Ponzos, Esteiro, Isaac Peral y Ledicia).  

Y el consistorio recuerda que dentro de sus deberes figura la conservación, mantenimiento y vigilancia de estos centros, lo que incluye que se mantengan los sistemas de alarma de intrusión conectados a una central receptora de alarmas (CRA). En este contexto y, tras una visita técnica por los CEIP, se determinó la necesidad

del relevo de los equipos.

El Reglamento de Seguridad Privada implementa hasta cuatro niveles de riesgo en las instalaciones según su grado de vulnerabilidad, siendo las instalaciones de alarma de intrusión en los CEIP de grado 2: riesgo de bajo a medio para viviendas y pequeños establecimientos que quieran conectarse la una central de alarmas o la un centro de control).

El contrato fue adjudicado a la empresa Segurma SANA por un importe de 10.896,05 euros, y las centrales de alarma ya se encuentran en funcionamiento.