San Sadurniño (A Coruña) recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata estática
Ofrecido por:
San Sadurniño (A Coruña) recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata estática
La recepción será al aire libre, a las 17:00 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento, y en la Casa de la Cultura en caso de que hubiera mal tiempo
Cambio de planes en el Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña). Ante la situación sanitaria, las autoridades han decidido cambiar la cabalgata, que pasará a ser estática, y se han cancelado otras actividades que estaban previstas para los días previos.
El lunes y el martes estaba planeado que los pajes reales recorriesen los locales sociales de las distintas parroquias para recoger las cartas de los más pequeños e invitar a la gente a chocolate y roscón. Finalmente esta actividad no se podrá llevar a cabo.
Aún así, los Reyes Magos visitarán la localidad el 5 de enero. A las 10:00 horas llegarán a la estación de Silvalonga y a continuación visitarán la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Día en compañía de las pandereteras de la escuela municipal.
Luego harán un pequeño descanso y a primera hora de la tarde también se acercarán a la residencia A Súa Casa, a las 16:00 horas, para llevarles regalos a los abuelos y abuelas, además de interpretar unos villancicos con la colaboración del grupo de Cantos de Taberna.
No habrá cabalgata, pero sí una recepción estática a los Reyes Magos que se celebrará al aire libre a las 17:00 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Se hubiera mal tiempo, el encuentro se trasladaría a la Casa de la Cultura, situada a tan sólo unos metros.
Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán delante de los más pequeños y las familias al son de la agrupación de la escuela de gaita y percusión. Los niños y niñas podrán formularles peticiones y hacer fotos con ellos manteniendo la distancia de seguridad. Además, desde el Ayuntamiento recuerdan a las familias el deber de guardar la separación interpersonal entre no convivientes y el uso correcto de la mascarilla a partir de los 6 años, también en el exterior.