Protesta en Masol Iberia Biodiesel.
Ofrecido por:
La CIG reclama en Ferrol una transición energética justa en el sector de los carburantes
Se trasladaron a las instalaciones de Masol Iberia Biodiesel en el Puerto Exterior con el objetivo de demandar la creación de una mesa de trabajo que garantice la continuidad del empleo
Representantes del sindicato CIG concluían, en el día de hoy, sus reivindicaciones para una transición energética justa en el sector de los carburantes y biocarburantes. Las instaciones de Masol Iberia Biodiesel, en el Puerto Exterior de Ferrol, acogieron la protesta que persigue la creación de una mesa de trabajo para abordar el proceso de descarbonización y la creación de nuevos puestos de trabajo.
⛽️A CIG reclama na planta de Masol Iberia Biodiesel de #Ferrol unha transición galega xusta no sector dos carburantes e biocarburantes
— CIG (@galizaCIG) December 9, 2021
📣A central reivindica un plan de actuación que dea alternativas industriais e de mantemento dos postos de traballo
ℹ️https://t.co/IN0sITaSVm pic.twitter.com/fOQAdESpWx
Su objetivo pasa por la cooperación del gobierno central y la administración autonómica con la finalidad de trabajar en un proceso de "transición e non de demolición", apuntan.
La propuesta de Plan de Acción, que el sindicato remitió al Ministerio de Transición el pasado julio, contempla medidas para "a transformación das refinerías en biorefinerías; a transición cara aos biocombustíbeis de segunda xeración, con materias primas sostíbeis e buscando as sinerxías con outras industrias" .
Además, reclaman que no sean beneficiarias de fondos y ayudas públicas las empresas del sector que no garanticen la continuidad de empleo.
Las movilizaciones continuarán, avanzan, "nos vindeiros meses" porque la transición, detallan, "non pode supor o desmantelamento industrial de comarcas enteiras sen deixar ningunha alternativa".