Así es el Club Cámara Noroeste de A Coruña.
Ofrecido por:
Así es por dentro el Club Cámara de A Coruña: auditorio, salas de reunión, restaurante y gimnasio
El espacio, que cuenta con salas de reuniones, auditorio y restauración, está disponible desde este lunes para los socios
Más información: Abre Camarote en A Coruña, la terraza con el último rayo de sol del Parrote
Cerca de 1.500 metros cuadrados conforman en el Parrote el nuevo Club Cámara Noroeste de la Cámara de Comercio de A Coruña. En este espacio, el empresariado de la ciudad dispone de una zona privada con salas de juntas, un auditorio y servicios de restauración.
El hasta ahora desocupado bajo que se encuentra en la explanada frente al puerto coruñés abre este mismo lunes sus puertas. A él podrán acceder los socios de la Cámara que, además, sean miembros del Club Cámara Noroeste.
Una puerta acristalada que refleja el paisaje portuario da la bienvenida a este nuevo punto de encuentro. Una vez dentro, un largo pasillo iluminado conduce a las distintas salas.
A la izquierda, una cafetería seguida del restaurante. Al fondo, el auditorio para la celebración de eventos y conferencias y, a su lado, cuatro salas de reuniones.
Auditorio del Club Cámara Noroeste de A Coruña.
La inauguración oficial tuvo lugar la semana pasada con la entrega del 1º Premio a la Empresa Excelente otorgado a Gadisa.
Servicios para socios
El club estará abierto de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. De todas formas, este horario no restringe la celebración de eventos, que podrán tener lugar fuera de esas horas.
La empresa Altia ha sido la primera en utilizar estas instalaciones con la organización de un acto interno.
Desde la propia Cámara indican que el club nace como un lugar para "fomentar el networking, la colaboración y el desarrollo empresarial" con el objetivo de "fortalecer el tejido empresarial y promover el crecimiento económico".
Además del auditorio —que se puede configurar para distintos usos— los socios podrán usar cuatro estancias para reuniones equipadas con pantallas y otros servicios multimedia. Una zona de espera precede a estas salas.
Oferta de restauración
El uso del auditorio y las salsa se complementa con un restaurante y una cafetería. Estos siguen el mismo horario de apertura que el club pero también podrá disponerse de ellos en caso de realizar un evento.
La sala correspondiente a la cafetería cuenta con una barra y varias mesas con espacio de 2 a 4 personas. Además, junto a una chimenea, en uno de los rincones del espacio, hay un sofá acompañado de dos sillones. Aquí los socios podrán disfrutar de cafés y otras bebidas, además de la misma carta disponible en la cafetería del Camarote.
Cafetería del Club Cámara Noroeste de A Coruña.
Junto a esta cafetería está el restaurante. En este espacio una serie de mesas de hasta seis comensales ofrecerá comidas con una carta más formal y sofisticada.
En ambos casos y el espacio de restauración del Camarote, el grupo hostelero Amicalia, que también lleva A Mundiña o el Omakase, es el responsable de la oferta culinaria.
Esta se basa en la cocina de proximidad, con el uso de ingredientes frescos y de temporada adquiridos a productores locales. Desde la Cámara señalan que "esta filosofía garantiza platos con el mejor sabor y calidad, promoviendo la sostenibilidad y apoyando la economía de nuestra comunidad".
Restaurante del Club Cámara Noroeste de A Coruña.
Miguel Ángel Méndez, gerente del Club Cámara Noroeste, indica que, además, se está trabajando en la creación de un gimnasio. Se situará en la arcada junto al Club y a él podrán acceder socios en el horario del club y el público general fuera de ese horario.
Todavía no tiene fecha de apertura, pero las obras de este gimnasio comenzarán previsiblemente el próximo día 13 de febrero.
El acceso a toda la zona privada se puede realizar desde el propio parking del Parrote.
De los 1.500 metros cuadrados que conforman este local de la Cámara, el 50% es abierto al público. Se trata del correspondiente al Camarote, una cafetería para unos 70 comensales con terraza y oferta de raciones, sandwiches y bocadillos, además de carta de desayunos.
Todo el espacio está financiado al 100% por fondos propios de la organización y se enmarca en el Plan Estratégico de la Cámara en A Coruña. El presupuesto adjudicado fue de 2 millones de euros.
Al integrarse en la red estatal de clubes camerales, sus socios podrán acceder también a este tipo de servicios en otras ciudades españolas.
Después de diez años en desuso, este local que ahora conforma el Club Cámara Noroeste celebrará varias actividades de compañías coruñesas.
La apertura está teniendo ya una buena acogida. La propia Cámara indica que este lugar, dedicado al "networking y al desarrollo profesional", responde a una necesidad de los empresarios de la ciudad. Esta misma semana acogerá un Demo Day de startups.