Campeonato Gallego de Optimist.
La falta de viento estropea el Campeonato Gallego de Optimist celebrado en A Coruña
El evento contó con la participación de más de 130 barcos procedentes de 14 clubes de toda Galicia
El Campeonato Gallego de Optimist se ha visto condicionado por la falta de viento, ya que de las nueve mangas previstas solo se pudieron llevar a cabo dos – una el sábado y otra el domingo. Así, la prueba no es válida según ha anunciado el Club Náutico de A Coruña.
La flota de los 137 barcos procedentes de más de 10 clubes gallegos salió al mar a las 09:00 horas de este lunes. Hubo tres intentos de inicio, pero a las 14:30 horas el comité dio por finalizada la jornada.
Ya en tierra se procedió a la entrega de premios con los resultados válidos del domingo. En el grupo azul, recibieron sus trofeos María Pazo del Náutico de Vigo y Federico Pardo de la Escuela de Vela del Náutico coruñés.
En la categoría sub-13 femenina, Ana Nodar (Náutico de Vigo) se proclamó la ganadora, mientras que Alma Chamorro (Náutico de Sanxenxo) y Rosa Rivero (Náutico coruñés) quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la misma categoría masculina, Paco Riveras (Náutico Riveira) obtuvo el primer puesto, Daniel Iglesias (Náutico de Sansenxo) el segundo y Roque González-Llanos (Náutico de Vigo) el tercero.
En la sub 16 femenina, Arancha Rivero (Náutico coruñés) fue la primera, mientras que en la categoría masculina venció el joven vigués – que aún pertenecer al sub-13, Paco Riveras del Náutico de la ciudad olívica.