Una imagen de los jugaodres

Una imagen de los jugaodres Hockey Club Liceo

Liceo

El Liceo se queda sin competición europea y la OK Liga pende de un hilo

El conjunto verde es uno de los cuatro equipos que estaría dispuesto a terminar la liga en julio, aunque cada vez parece más complicado.

Publicada
Actualizada

Si la crisis del coronavirus golpea con fuerza al mundo del fútbol, otros deportes como el hockey también se enfrentan a un panorama complicado y a un futuro lleno de incertidumbre. Esta semana la competición europea quedaba ya oficialmente anulada. El conjunto verde ya había logrado el billete a cuartos de final pero la competición no se reanudará.

Juan Copa valoraba en Radio Galega la decisión. "Es normal porque todavía había equipos italianos y ellos cerraron la liga hace tiempo con lo que iba a ser muy complicado reanudar la competición europea. En otras ligas había alguna posibilidad de poder jugar en el mes de julio pero ya se decidió que no. Portugal y Francia también han suspendido los campeonatos domésticos".

En nuestro país todavía no se ha tomado una decisión final sobre la liga. "La próxima semana habrá una reunión y de ahí saldrá si hay alguna posibilidad de terminar la liga. Es difícil porque tendría que ser en julio y solo hay cuatro o cinco equipos que están por la labor".

La postura del Deportivo Liceo es muy clara con respecto a este asunto. El entrenador Juan Copa reconoce "nosotros somos uno de los equipos que querría jugar siempre y cuando las autoridades sanitarias dieran el visto bueno, pero hay equipos que no quieren y la decisión final se tomará en una reunión la próxima semana".

El técnico también quiso describir el ánimo dentro del vestuario del conjunto coruñés. "Ellos están expectantes. Tengo dos que fueron a Francia, otro en Barcelona y están a la espera de la decisión. Siguen entrenando en casa y veremos si se puede hacer algo en julio, pero viendo las decisiones en Portugal, Francia e Italia habrá que tomar aquí una definitiva. El futuro es complicado. Hay clubes con problemas y más en un deporte como el nuestro. Así que hay que pensar también en la próxima temporada. Vivimos de los patrocinios y muchas empresas lo van a pasar mal".