Así fue la exhibición de Yeremay Hernández en Riazor

Así fue la exhibición de Yeremay Hernández en Riazor Real Club Deportivo

Deportivo

Así fue la exhibición de Yeremay Hernández en Riazor

El canario completó una actuación sobresaliente con un gol maradoniano, una asistencia de otra categoría y un penalti lanzado con total tranquilidad

Te puede interesar: El Juvenil del Deportivo se proclama campeón de liga

Publicada

Hace tiempo que el apodo de ‘Peke’ se quedó atrás para dar paso a Yeremay Hernández. El canario está firmando una temporada espectacular y sus números son altamente llamativos. Ante el Albacete culminó su gran año con una actuación estelar que levantó al público de Riazor y que coreó al unísono el ‘Yere quédate, Yere quédate’ cuando fue sustituido por Óscar Gilsanz.

El canario dejó otro gol para el recuerdo al filo de la media hora de partido. Tras coger una pelota cerca de la línea divisoria de los dos campos, empezó a regatear rivales a una velocidad endiablada. Su clase y facilidad para el regate le permitieron encontrar un hueco en la frontal y colocar el balón en la escuadra de la meta manchega.

Pero Yeremay quería más. Todavía en la primera mitad anotó el segundo gol desde el punto de penalti y permitía a los suyos marcharse al vestuario con ventaja en el marcador.

El Dépor lograría la salvación matemática tras culminar una gran segunda mitad. En ella Yeremay tuvo tiempo de poner un centro fantástico en la cabeza de Zaka para que el delantero hiciera el cuarto. El canario tuvo opción de marcar otro gol, pero tal y como estaba la noche, optó por hacer algún regate de más delante del portero y su disparo se estrellaría en el palo derecho de la meta de Lizoain.

Pero eso ya no importó. Riazor había vibrado con la exhibición de un canario que ya es patrimonio de la ciudad. El público se lo hizo saber y se puso en pie cuando Gilsanz decidió retirarlo del terreno de juego.