Ponteceso (A Coruña) aspira a ser el ayuntamiento más saludable de España

Ponteceso (A Coruña) aspira a ser el ayuntamiento más saludable de España Concello de Ponteceso

Deporte

Ponteceso (A Coruña) aspira a ser el ayuntamiento más saludable de España

Los padres y madres de niños que vayan a actividades municipales dispondrán de una llave gratuita para poder hacer ejercicio mientras sus hijos hacen deporte

Publicada

Ponteceso (A Coruña) ha puesto en marcha la estrategia ‘Ponteenforma2023’ para ser el ayuntamiento más saludable de España. Este inicio coincide con la apertura de la sala gratuita de ejercicios a la que se puede acceder los 365 días del año de 05:00 de la mañana a las 00:00 horas de la noche, con cita previa en el 981714000 o presencialmente en el Ayuntamiento de Ponteceso.

Las personas que tienen acceso sin cita previa a la sala de ejercicios, para "cuidar a los que nos cuidan" son: personas empleadas del Ayuntamiento de Ponteceso, personas voluntarias activas de protección civil, voluntarias sénior y júnior del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia en Ponteceso, personal del Sergas en Ponteceso, Guardia Civil en Ponteceso, y todo el personal del directorio de salud como fisioterapeutas, farmacias y parafarmacia, preparadores físicos y otros profesionales de la salud.

El Alcalde de Ponteceso, tras ver a los padres y madres que llevan a sus hijos a las actividades, tuvo la idea de otorgarles una llave digital "para que puedan también hacer deporte mientras los hijos están en judo, arte, cerámica, danza y todas las demás actividades". Por esta razón, desde este lunes, 9 de enero, todos los padres y madres del alumnado que lo solicite, sea del ayuntamiento que sea, tienen acceso gratuito y directo a la sala de ejercicios mientras esperan a que salgan sus hijos de las actividades municipales.

"El deporte es social, es diversión, mientras los hijos y hijas hacen "piña" en las actividades, los padres, madres o abuelos que traigan el chándal y las zapatillas también la van a hacer mientras se ponen en forma" apuntó el Alcalde de Ponteceso. Asimismo, aunque las personas empadronadas, mayores de 60, jubiladas, jóvenes menores de 30, personas con minusvalía y emigrantes retornados tienen preferencia en el acceso a la sala, cualquier persona puede darse de alta. Solo será necesario un móvil con bluetooth y un correo electrónico.