La Xunta de Galicia abre el próximo el lunes 26 de mayo el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años presenten sus solicitudes para participar en el programa de intercambio juvenil en la Prefectura de Wakayama, en Japón, cuyo Camino Kumano está hermanado con el de Santiago. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa A xuventude no mundo, organizado en el marco de las relaciones bilaterales que el Gobierno gallego mantiene con entidades de otros países.
Así, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude convoca 15 plazas para una estancia que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre, con el objetivo de facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas, la comprensión de la diversidad cultural, y fomentar y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales para el desarrollo personal de los jóvenes, según destaca el ente eutonómico.
Para inscribirse en esta propuesta, dirigida a la juventud residente en Galicia que no haya participado en otro intercambio al mismo país dentro de este programa, las personas interesadas pueden hacerlo mediante un formulario electrónico que estará disponible desde el 26 de mayo a las 14:00 horas hasta el 30 de mayo, o hasta agotar las plazas. La admisión, siempre que se cumplan los requisitos, se realizará por orden de inscripción hasta cubrir el total de la oferta.
Desde el Gobierno gallego se vuelve a apostar por este programa, que ya celebró tres ediciones anteriores, en 2019, 2023 y 2024.