La Torre de Hércules recreada en Minecraft
A Coruña en Minecraft: Del Palacio de María Pita a la Torre de Hércules
Minecrafteáte recrea en Minecraft dos de los monumentos más representativos de la ciudad herculina en un nuevo vídeo divulgativo
Puede interesarte: La Feria de Artes Plásticas regresa a A Coruña: su XXIII edición será del 18 al 27 de julio
El canal educativo y de divulgación cultural Minecrafteáte presenta su último trabajo: un vídeo en el que se recrean, con gran nivel de detalle, dos de los monumentos más representativos de A Coruña: el Palacio Municipal de María Pita y la Torre de Hércules, dentro del universo del videojuego Minecraft.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el patrimonio histórico y cultural a nuevas generaciones a través de formatos digitales accesibles y atractivos.
La reconstrucción del Palacio de María Pita ha sido uno de los proyectos más complejos abordados por el canal hasta la fecha, requiriendo más de tres meses de trabajo para lograr una representación fiel a la arquitectura original.
Junto a este, también se ha recreado la Torre de Hércules, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, completando así un homenaje digital al patrimonio coruñés.
Ambas construcciones, finalizadas anteriormente, se integran ahora en un minidocumental divulgativo que pasa a formar parte de la serie "La Historia a través de Minecraft", cuyo objetivo es destacar la belleza e importancia de monumentos históricos a través del videojuego como herramienta pedagógica.
Palacio Maria Pita en Minecraft
Además de recrear grandes hitos patrimoniales, Minecrafteáte trabaja también en la visibilización del patrimonio más tradicional, como los hórreos gallegos, promoviendo la concienciación sobre la necesidad de conservar tanto el patrimonio reconocido como el menos conocido.
Sobre Minecrafteáte
Minecrafteáte es un canal educativo centrado en la recreación histórica en Minecraft, con más de 200 monumentos reconstruidos, entre los que destacan la Catedral de Burgos, el Teatro Lope de Vega de Sevilla o el Ayuntamiento de Donostia. Su labor divulgativa combina tecnología, educación y cultura para acercar el patrimonio artístico e histórico a jóvenes y adultos de todo el mundo.
El canal ha sido reconocido con el Premio 3DJuegos al Proyecto con Impacto y forma parte de la serie documental oficial "From Minecraft to Reality", producida por Mojang Studios, creadores de Minecraft.
Además, Minecrafteáte ha colaborado activamente en campañas de micromecenazgo para la restauración de patrimonio rural, apoyando iniciativas ciudadanas para salvar construcciones históricas en riesgo, como las iglesias de Villegas y Villamorón en Burgos.