Concello de Arteixo.

Concello de Arteixo. Tebeosfera.com

Cultura

Arteixo (A Coruña) pone en marcha el programa Verano de Estrellas 2025

Este ciclo de eventos se desarrollará entre junio y septiembre, con una oferta cultural dirigida a todos los públicos

Te puede interesar: Interceptado en Arteixo (A Coruña) un conductor reincidente que circulaba sin puntos por alcoholemia

Publicada

La Concejalía de Cultura de Arteixo ha presentado el programa Verano de Estrellas 2025, una completa oferta cultural para los meses de verano y que se desarrollará entre los meses de junio y septiembre, con una amplia variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

La iniciativa incluye propuestas de teatro, danza, música, espectáculos familiares, cine al aire libre y exposiciones, con la participación de compañías y artistas de reconocido prestigio.

La programación comenzará el próximo 27 de junio con la representación de Costa da Morte, Cartografía de un naufragio, de la creadora Mariña Lestón, y continuará con espectáculos como The Exposure de Tanit Cobas, Enredada de Leti da Taberna y ¡Eran ellas! de Avelino González.

El apartado escénico contará también con la Gala de entrega de premios amArte 2025, que incluirá la representación de la obra Yo soy Ofelia, a cargo de Teatro Pasapadentro del colectivo Melandrainas.

El programa musical incluirá actuaciones destacadas como Seremos inmortales de la Orquesta Cinema, el 7º Festival de Habaneras de Arteixo y el espectáculo Cartas Quemadas de Luga.

La programación familiar e infantil tendrá un papel destacado, con un calendario específico que incluye espectáculos como Invierno en la lavandería de Kpaparota Teatro, La hija del cacharulo de Títeres Babaluva, Maker Magia de Magos Maker, Cantajuega de Migallas Teatro y Viajando con golondrinas: Ritmos en la selva de Laura Martínez Rey.

El cine al aire libre también estará presente con la proyección de los largometrajes Campeonex de Javier Fesser y +Cuñados de Luis Avilés Baquero, este último en formato autocine.

En el apartado expositivo, el público podrá visitar las muestras El despilfarro alimentario de Manos Unidas, Mística Arte-Joya de Beatriz Yébenes – Xoiatrix, y Miradas interiores de Novais. Además, el 27 de junio tendrá lugar la presentación del libro La ruta de Eulogio, de Sandra Aldao.