La artista Lúa Mosquetera
El teatro Colón en A Coruña acogerá un recital de poesía de Lúa Mosquetera el 11 de julio
La artista ofrecerá un recital de poesía en el que "duran más las presentaciones de los poemas que los propios poemas". Las entradas ya están a la venta
Te puede interesar: Furor por C.Tangana en A Coruña: agotadas en segundos las entradas para las MOP Talks el 2 de junio
El próximo 11 de julio el Teatro Colón de A Coruña acogerá un recital de poesía de Lúa Mosquetera. La artista ofrecerá un recital de poesía en el que "duran más las presentaciones de los poemas que los propios poemas", en palabras de la propia escritora.
Con esta actuación, el Concello da Coruña busca dar visibilidad al talento local de la ciudad. Las entradas están disponibles desde hoy en Ataquilla y en el quiosco de la plaza de Ourense.
La personalidad de Lúa en escena es irresistible y, a la vez, cercana. Su poesía es sensible, combativa, certera. Ella recita su particular spoken word, una disciplina a medio camino entre el rap y la poesía oral, mientras el músico Pablo Seijas la acompaña con piezas musicales creadas para cada poema, en una simbiosis emocionante.
Lúa Mosquetera es una escritora, poeta y artista multidisciplinar gallega nacida en Miño en 1988. Graduada en Lengua y Literatura Gallegas por la Universidad de Santiago de Compostela, destaca por su voz poética potente, comprometida y profundamente emocional, que combina la poesía con elementos escénicos y musicales.
Mosquetera inició su carrera literaria con la autoedición de dos poemarios: Rasrás (2018) y Aunque seas rara y seas pájaro (2020). En 2022 publicó Espíderman con la editorial Galaxia, obra que incluye el poema Anorak de piel de caribú, ganador del premio ARitmar a la Mejor Poesía de Galicia 2021. Ese mismo año se proclamó campeona del Poetry Slam de Compostela y fue finalista en el campeonato estatal.
En 2022 también publicó su primera novela, ¡Yo vivo! (La Moderna), una obra que aborda temas como la pérdida, la precariedad y la identidad femenina desde una perspectiva generacional e intimista. La protagonista es una librera de 38 años que reflexiona sobre su vida, marcada por la enfermedad de su madre y las presiones sociales contemporáneas.