El Español
Vivir
|
Moda

Zara presenta en París su primera colección con la supermodelo Kaia Gerber

Las prendas presentan una paleta de colores sutiles en tonos grises, azul marino, blanco, negro y el camel toma protagonismo, aunque haya un matiz de color con la inclusión del denim que se complementa también con unas botas cowboy
Colección de Kaia Gerber y Zara.
ZARA
Colección de Kaia Gerber y Zara.
Ofrecido por:

Zara y la supermodelo Kaia Gerber, hija de la popular modelo Cindy Crawford, lanzan esta semana su primera colección conjunta. La presentación ha tenido lugar en París, durante la Semana de la Moda, y cuenta con una campaña fotografiada por el director de arte francés Fabien Baron y con estilismo de Karl Templer. Los artículos estarán disponibles en la web de Zara a partir de mañana, martes 4 de octubre.

"Mi punto de partida para esta colaboración con Zara fue preguntarme, ¿es posible hacer una colección que tenga todo lo que necesitas en tu armario? Si estuvieras de viaje y la llevaras toda en una maleta ¿lo tendrías todo? Creo que lo hemos logrado", puntualiza sobre la colección. Son más de una treintena de piezas que se dividen en prendas, zapatos y accesorios, unos "nuevos clásicos" que incorporan siluetas atemporales y piezas clave reinterpretadas para adaptarse al cliente contemporáneo.

Foto: ZARA

Gerber, quien reconoce que su estilo está alineado con el de Zara, ha incidido en que quería concebir esta colección con una mirada amplia. "No solo estaba pensando en mí misma cuando diseñaba, también pensaba en mi madre, mis amigos y todo lo que veo a mi alrededor. Mi estilo tiene diferentes influencias y no quería diseñar algo que excluyera a nadie", explicó. Para sus diseños, se ha inspirado en los códigos de estilo de la década de los 90 y según Zara la colección transmite la confianza en el diseño por la que es conocida ese período en la moda.

Las prendas presentan una paleta de colores sutiles en tonos grises, azul marino, blanco, negro y el camel toma protagonismo, aunque haya un matiz de color con la inclusión del denim que se complementa también con unas botas cowboy, a través del cual Kaia hace un guiño al lugar donde nació y creció, el oeste americano y que supone toda una declaración de amor a su tierra. A su vez, la colección es también una historia de extremos unidos, de no tener que elegir entre lo cómodo y lo evocador.

Foto: ZARA

"Pantalón negro perfecto", micro shorts o pantalones de trabajo

En esta colección, la sensualidad se encuentra en lugares nuevos e inesperados: en una camisa masculina oversize de color blanco que se abre completamente en la espalda dejando al descubierto el cuerpo desde la nuca hasta la parte inferior de la espalda o un bralette negro y un pijama de seda. Otras piezas son un vestido de seda color crema, una pieza clave de esta cápsula, que muestra una abertura en la parte superior de la pierna, un amplio escote en la espalda y unos tirantes delicados que se asientan sutilmente debajo de los hombros, al margen de otro vestido de seda de color blanco roto y de manga larga con abertura en la pierna y detalle cut-out en la parte posterior del cuello.

Foto: ZARA

Un par de micro shorts con un corte en la cintura, que enfatizan la parte superior de la cadera, forman parte de estas nuevas prendas, mientras que la parte inferior de la espalda se deja ver a través de la chaqueta vaquera encerada. Estos detalles son parte del giro actualizado de los códigos minimalistas de la época. El espíritu tomboy por el que Gerber es tan conocida se encuentra en los pantalones de trabajo utilitarios de color camel, en el traje de dos piezas cruzado y en unos pantalones de corte masculino apodados por Gerber como "el pantalón negro perfecto".

TEMAS:
Vivir