El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Una original forma de apostar por Ferrol: el Avanti sortea una guitarra racinguista

El emprendedor ferrolano José Luis Quintía, con más de 25 años en el mundo de la hostelería, acaba de idear junto al artista Serafín Herrero una nueva manera de mostrar su apoyo al club de la ciudad
José Luis Quintía esta tarde, junto a la guitarra que sorteará el 26 de enero
Quincemil
José Luis Quintía esta tarde, junto a la guitarra que sorteará el 26 de enero
Ofrecido por:

Le sobra experiencia en el sector. Conoce el gremio, vive de cerca la evolución de la ciudad y le apasiona emprender. El ferrolano José Luis Quintía, ahora responsable del Café Avanti (calle Dolores, 40) tras poner a andar varios locales tanto en el centro como en Ultramar y Esteiro, sigue dándole vueltas a la cabeza para contribuir al porvenir de su ciudad natal.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta el creciente apego al Racing de Ferrol a raíz de su ascenso, ideó junto a su amigo Serafín Herrero, aficionado a la carpintería y creador de numerosas guitarras, una nueva fórmula para llamar la atención de sus clientes y apoyar al club.

A Serafín, la jubilación le permitió dedicarse a sus dos pasiones: la música y la carpintería, así que José Luis le encargó que diera forma a dos guitarras racinguistas, una para sortear y que ya se puede ver colgada en la pared del local y otra que se quedará para siempre en el Avanti.

El sorteo se celebrará el 26 de enero y mañana se pondrán a la venta un total de 500 rifas a cinco euros cada una. Además, entre los asistentes al sorteo se rifarán dos camisetas del Racing. El dinero que se recaude irá a parar al artista "que hizo estas dos maravillas", explica un emprendedor que puso a andar el Avanti con la voluntad de convertirse en un referente para los amantes del deporte. "Tenemos suerte, contamos con 27 mesas incluyendo la terraza y pantallas para ver los partidos". De hecho, esos días es recomendable reservar.

El impacto de la nueva guitarra fue rápido, a los pocos minutos de colgarla en la pared del local muchas personas preguntaron por las rifas.

Compañerismo y buen ambiente detrás de la barra

El próximo día 5 de diciembre el Avanti cumplirá un año. "Estamos encantados con esta zona", asegura. "En el tiempo que llevo aquí he notado una mejoría brutal en la hostelería, se nota movimiento en la calle y es increíble la cantidad de gente que se junta los fines de semana".

Su humildad salta a la vista. "Yo tengo mucha suerte", dice. "Tengo conmigo a un gran equipo en el que prima el compañerismo y el buen ambiente. Somos 4 y yo soy uno más".

Sobre la percepción que flota en el ambiente, es claro: "quien dice que Ferrol está muerto es porque no vive aquí o no suele pasear por aquí".

Vivir