El Español
Treintayseis
Vivir

Una nueva app para consultar Bicicoruña, autobuses o trámites administrativos en A Coruña

Desde este sábado está disponible App Coruña, una nueva herramienta que agrupa los servicios municipales con información en tiempo real
Ofrecido por:

Esta mañana se presentó App Coruña, una herramienta puesta en marcha con el Concello que busca agrupar todos los servicios municipales en una sola aplicación móvil. Ya está disponible para descargar en Android y IOS a través de este enlace.

El concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior José Manuel Lage explicó en la presentación de la app que el objetivo es "cambiar la forma de relacionarse del Concello con los ciudadanos" y definió la propuesta como una "revolución". El desarrollo de esta herramienta tuvo una inversión de 164.000 euros y está cofinanciada con fondos europeos.

De esta forma, tanto vecinos como turistas, podrán acceder a información en tiempo real sobre Bicicoruña, autobuses o el estado de la carretera. Además, realizar gestiones personales como consulta de trámites administrativos, pago de recibos o comprobar el estado de las ofertas de empleo público o pedir citas en las oficinas municipales.

sA la izquierda, el menú de la aplicación con las opciones y a la derecha el estado del tráfico en un momento de consulta

El menú inicial es personalizable, permitiendo a cada usuario adaptarlo a sus necesidades. Mediante el email ya se puede acceder a la cuenta personal de Bicicoruña y introducir en la aplicación la tarjeta de autobús. También se pueden consultar las cámaras de la DGT en la ciudad o la agenda cultural del día.

Identificarse en una oficina de registro municipal

Otros servicios disponibles en App Coruña es la consulta de trámites personales o el pago de recibos municipales. Así como la consulta de procedimientos abiertos como, por ejemplo, las becas de comedores escolares. Para acceder a estos servicios será necesario identificarse, la primera vez, en una oficina del registro, presentando el teléfono con la app y el DNI del usuario, para verificar los datos. Posteriormente ya no será necesaria hacer esta gestión.

Vivir