El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Un vídeo recoge el impacto internacional del cirujano coruñés Diego González Rivas

El cirujano emplea una revolucionaria técnica que permite operar la cavidad torácica practicando solo un pequeño orificio. Ya la ha llevado a 134 países
Imágenes recogidas en el vídeo
Imágenes recogidas en el vídeo
Ofrecido por:

El trabajo que realiza el cirujano coruñés Diego González Rivas es ampliamente conocido en España, pero también en muchos países del mundo. Un vídeo recoge 14 años de su trayectoria en cinco minutos dando fe del impacto que el trabajo del cirujano está teniendo a nivel global. Su labor ha sido reconocida internacionalmente y en el transcurso de estos años ha formado a profesionales de hasta 134 países.

El vídeo recoge el impacto de su técnica llamada Uniportal VATS, que permite operar la cavidad torácica practicando un pequeño orificio, a veces incluso con anestesia local, lo que facilita a los pacientes la vuelta a casa y a la vida normal en cuarenta y ocho horas.

Esta cirugía mínimamente invasiva permite tratar patologías pulmonares como el cáncer de pulmón y desde su Fundación trabajan para poder llevarla a los hospitales de todo el mundo, incluyendo los países más desfavorecidos.

Ahora, un vídeo realizado por Pau Mateo y Daniel López ha condensado en cinco minutos 14 años de trayectoria del cirujano aplicando esta técnica. Desde el año 2010 hasta hoy, González Rivas ha recorrido el mundo enseñando y realizando esta cirugía "de tres centímetros" que le ha valido un amplio reconocimiento internacional y su aparición en medios de comunicación de todo el globo.

El vídeo-resumen recoge un pedazo de toda esa experiencia, incluyendo cortes de televisiones de distintos países que se han hecho eco de la labor del coruñés. "Mañana seguiremos hasta que todo cirujano torácico del planeta pueda ofrecer esperanza, calidad de vida y una mejor recuperación de sus pacientes gracias a una cirugía de simplemente tres centímetros", concluye el vídeo.

Vivir