El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Tratamiento de la patología ocular DMAE, en la clínica coruñesa Vista Gutiérrez Amorós

La clínica ofrecerá durante todo el mes un test gratuito de Degeneración Macular Asociada a la Edad seca, una enfermedad que supone la pérdida de visión
@vistagutierrezamoros

Contenido patrocinado

La clínica oftalmológica Vista Gutiérrez Amorós (Rúa Posse, 57, A Coruña) lleva desde 1964 cuidando con amor la salud visual de sus pacientes, gracias a la profesionalidad de sus profesionales, la tecnología más avanzada y tratamientos en constante mejora e innovación.

Con un método de trabajo cercano y una preocupación constante por cada paciente, el equipo ha decidido poner en marcha una campaña de prevención y tratamiento de DMAE seca o atrófica, patología ocular conocida como Degeneración Macular Asociada a la Edad.

¿Qué es la DMAE?

La Degeneración Macular Asociada a la Edad o DMAE es una enfermedad ocular que produce lentamente una pérdida de la visión central. Aparece, por lo general, con el paso de los años y se produce por un envejecimiento de la mácula, un tejido muy sensible de la retina que controla que la visión sea lo más nítida posible, permitiéndonos distinguir los pequeños detalles y percibir los colores.

Aunque a día de hoy se desconocen sus causas, sí se puede afirmar que la edad es el principal factor de riesgo. Es por ello que esta patología ocular suele aparecer en personas mayores de 50 años de edad, siendo muy variable la velocidad de su desarrollo.

Tipos de DMAE:

  • DMAE húmeda o neovascular: afecta a un porcentaje menor de la población pero produce una pérdida de visión más rápida. Aparece por un crecimiento anómalo en los vasos sanguíneos de la parte de atrás del ojo, provocando un daño en la mácula. El tratamiento para este tipo de DMAE ha avanzado mucho en los últimos años y las inyecciones intravítreas se han convertido en un gran aliado por su eficacia y durabilidad.
  • DMAE seca o atrófica: es la más frecuente entre los pacientes, siendo el 85% de todos los casos. Su evolución es muy lenta y se da con el paso de los años, cuando la mácula se vuelve más fina con la edad. En este caso, no existe un tratamiento específico para revertir la enfermedad, pero sí se pueden tomar medidas para ralentizar su progresión y mejorar la calidad de vida de quién lo sufre.

Importancia de las revisiones

En función del tipo de DMAE y etapa en la que se encuentre el paciente pueden aparecer algunos síntomas tales como distorsiones visuales, pérdida de la visión central, dificultad para adaptarse a los niveles bajos de luz, visión borrosa... Pero hay que tener en cuenta que no siempre hay síntomas, sobre todo en las primeras fases, y es probable que haya pacientes que lo padezcan sin saberlo. Por eso es importante hacer revisiones generales y específicas, como la de DMAE, con cierta frecuencia.

Así, durante todo el mes de diciembre la clínica oftalmológica Vista Gutiérrez Amorós ofrecerá un test de DMAE gratuito. Pide tu cita en el 981 13 09 29 para descubrir si sufres dicha degeneración y ponerte en las mejores manos para recibir tratamientos como el Lumithera Valeda® , una opción no invasiva cuya seguridad y efectividad ha sido detectada para frenar la progresión de la enfermedad e incluso obtener mejoras en la visión.

Vivir