El Español
Vivir
|
Música

Tanxugueiras, entre las confirmaciones del festival SanSan de Benicássim (Castellón)

El trío de Teo (A Coruña) comparte cartel con Kase.O con Jazz Magnetism, Califato 3/4, Frequito y Mango, Rozalen, Cheti/Shego, Emlam, 2 Many DJ's, Karavana, Álvaro de Luna, Shinova, Capitán Elefante...
@tanxugueiras

CASTELLÓ/SANTIAGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las gallegas Tanxugueiras figuran entre las últimas confirmaciones del SanSan, que regresará en Semana Santa del 14 al 16 de abril al recinto de festivales de Benicàssim (Castellón).

Las 'pandereteiras' aspirantes a representar a España en Eurovisión en 2022 es uno de los nombres confirmados por la organización del festival este jueves en IFEMA, con motivo de FITUR 2022. El trío de Teo (A Coruña) comparte cartel con Kase.O con Jazz Magnetism, Califato 3/4, Frequito y Mango, Rozalen, Cheti/Shego, Emlam, 2 Many DJ's, Karavana, Álvaro de Luna, Shinova, Capitán Elefante, La Casa Azul, Niños Luchando, Inmir, Plan B, Cori Matius, Q Sade y Brian Cross.

Estos se añaden a los artistas ya anunciados hasta la fecha: Dani Martín, Steve Aoki, Crystal Fighters, Chef' Special, Hinds, Fuel Fandango, Ciudad Jara, La Bien Querida, Amatria, Kokoshca, Veintiuno, Niña Polaca, Molina Molina, Meridian, Rojuu y ZOO Posse. De los nuevos artistas confirmados, destaca la presencia del rapero zaragozano Kase.O con Jazz Magnetism con motivo del décimo aniversario de un proyecto que lleva sus canciones a otro universo creativo. Por su parte, Rozalén interpretará temas de su último disco, 'El árbol y el bosque', aunque no faltarán otros éxitos de su carrera, marcada por su compromiso social y medioambiental.

Tanxugueiras, las gallegas que pisan fuerte para Eurovisión, pondrán sobre el escenario lo mejor del folclore de su tierra fusionado con otros géneros como la electrónica, y Álvaro de Luna, el compositor sevillano que arrasa en la radio y redes con sus canciones, presentará su esperado primer álbum, 'Levantaremos al sol', según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Califato 3/4, que también se está convirtiendo en una de las bandas con más acogida de la escena gracias a los nuevos caminos electrónicos por los que transita su carácter flamenco y tradicional, tampoco faltarán en la nueva edición junto al resto de propuestas. Con este heterogéneo cartel, que alterna nombres consagrados con nuevas promesas tanto nacionales como internacionales de distintos estilos, el evento abrirá la temporada de grandes festivales de verano ofreciendo una alternativa a la Semana Santa tradicional con sol, playa, gastronomía y buena música. Lo hará además después de la edición de octubre que congregó a más de 60.000 personas en tres días con una "fuerte carga emocional", ya que se convirtió en el primer festival sin restricciones.

"La música es cultura y también un valor turístico. Ubicarnos en Benicàssim, tierra de festivales, es un valor añadido muy importante ya que se trata de un municipio con una oferta paisajística, hotelera, hostelera y de ocio que encaja muy bien con la filosofía de nuestro festival que busca la excelencia en todos los sentidos. Pensamos en el SanSan como un festival de música y como el mejor lugar de vacaciones", ha explicado Roberto Recuero, director del festival organizado por Sonde3.

Vivir