El Español
Vivir
|
Mascotas

Sultán busca hogar: Un perro de A Coruña que fue comprado y devuelto a través de Milanuncios

En una publicación en redes se cuenta que Sultán "tenía el collar tan apretado que casi se le incrustaba en la piel y olía a pis y caca probablemente por pasar el día en mismo sitio que hacía sus necesidades"
El perro Sultán.
Instagram
El perro Sultán.
Ofrecido por:

Sultán es un perro de A Coruña cuyas imágenes han estado publicadas durante días en el portal Milanuncios y que tras ser devuelto por sus compradores ahora su futuro está en manos de una coruñesa que quiere que el animal encuentre un hogar con una familia que le trate como merece. Ha publicado la historia del perro de apenas un año en redes sociales y ha informado de que actualmente está en un hotel canino.

https://www.instagram.com/p/Cgrp_qyDX3u/?utm_source=ig_web_copy_link

Según la joven, el perro "ha estado publicado en el portal de compra-venta como si se tratase de alguno de los trastos que compramos por internet cada día" y concreta que "una persona irresponsable lo vio y se lo llevó para casa, pero al cabo de una semana como no sirvió para lo que necesitaba decidió que lo mejor era devolverlo a sus antiguos propietarios, esos que lo habían regalado".

En la publicación se cuenta también que Sultán "tenía el collar tan apretado que casi se le incrustaba en la piel y olía a pis y caca probablemente por pasar el día en mismo sitio que hacía sus necesidades". Sobre la persona que tenía al perro en estas condiciones, la autora del post reconoce que "pertenece a su círculo más cercano". "Ya veis que la carroña esta por todos lados", critica debido a lo sucedido, una situación en la que decidió tomar cartas en el asunto y hacerse cargo de Sultán.

La joven hace un llamamiento a que adopte al perro "una familia responsable" y pide a su vez colaboración de aquellos voluntarios que puedan ayudarle a hacer frente a los gastos derivados de la estancia del animal en el alojamiento canino "por si tiene que alargarse".

TEMAS:
Vivir