El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Seis planes para disfrutar al máximo del puente de diciembre con niños en A Coruña

No es necesario salir del área metropolitana de A Coruña para encontrar planes que encandilen a los más pequeños, en este puente de diciembre hay muchas citas musicales, deportivas y culturales de las que disfrutar
Quincemil
Ofrecido por:

Miles de coruñeses esperan deseosos a que llegue el puente de diciembre, ya que es una oportunidad ideal para encadenar cinco días de descanso. Una pausa que se agradece enormemente durante el último mes del año. En caso de vivir con niños pequeños, las ideas para sorprenderles a veces escasean, sin embargo hay decenas de opciones en A Coruña y otros municipios vecinos del área metropolitana.

En otras ocasiones desde Quincemil hemos dado ideas de escapadas con niños en la provincia de A Coruña, hemos recopilado parques de aventuras y parajes naturales y hemos propuesto excursiones de lo más especiales.

Sin embargo, sabemos que no siempre es posible desplazarse a zonas alejadas de la ciudad. Por ello, aquí recogemos seis actividades para disfrutar del puente de diciembre en A Coruña y algún otro concello del área.

El circo de Rody Aragón "Vuelve a soñar"

¿Hay algo más especial que la primera visita a un circo? Diciembre es una época fantástica del año para cumplir sueños, incluido vivir en primera persona la magia que envuelve a este tipo de espectáculos. En O Burgo, Culleredo (A Coruña) el circo Rody Aragón "Vuelve a soñar" ofrecerá diferentes pases en las próximas semanas.

Con este show los mayores disfrutarán como niños, ya que es una reposición de los inolvidables 'Payasos de la tele'. Los protagonistas de este circo son la nostalgia y la diversión. Por la pista irán desfilando malabaristas, acróbatas, equilibristas, números aéreos... Todos ellos acompañarán a Rody en su nueva misión; preservar el legado que cautivó a generaciones bajo el embrujo de una carpa.

La próxima semana el circo tendrá pases los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre con entradas entre los 15 y los 30 euros. Con todo, hay decenas de sesiones programadas.

Planes navideños en la ciudad y alrededores

El puente de diciembre está cargado de espíritu navideño. Las luces de Navidad ya decoran las calles de A Coruña y las actividades propias de la época tienen una gran oferta de entretenimiento. Un clásico de la Navidad es probar suerte en una pista de hielo ¿Cuánto tiempo aguantaréis sin caeros? Podéis descubrirlo en las pistas de hielo de A Coruña y de Perillo (Oleiros).

Si el patinaje sobre hielo no os llama la atención, podéis probar suerte en el Winter Park O Burgo. El parque temático navideño vuelve por segundo año consecutivo a Culleredo repleto de atracciones y food trucks. El Winter Park está ubicado en la Explanada de O Burgo, junto al Paseo Marítimo.

Siguiendo con otros concellos del área metropolitana, Arteixo cuenta con un mercado navideño. En su paseo fluvial habrá una decena de puestos artesanales y gastronómicos propios de Navidad.

A Casa do Xoguete

Taller infantil de Navidad

Continuando con la temática navideña, el Ayuntamiento de A Coruña organizará un año más A Casa dos Xoguetes. En ella podemos encontrar talleres infantiles casi a diario, ya que su horario de apertura es; de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Está ubicada en el número 9 de Maestro Mateo.

En este puente de diciembre A Casa do Xoguete nos ofrece dos talleres infantiles durante el puente:

  • Taller de fabricación de adornos de Navidad para el árbol. Será el 8 de diciembre de 17:00 a 18:30 horas.
  • Taller de elaboración de farolillos de Navidad con materiales reciclados. Será el 9 de diciembre de 12:00 a 13:30 horas.

Aprender de cultura musical con marionetas (Sada)

Espectáculo Viva Vivaldi

Este 2023 se conmemoró el 300 aniversario de 'Las cuatro estaciones' del gran músico Vivaldi. Acercar la música clásica a los más pequeños no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. En Sada el viernes 8 de diciembre se celebra un espectáculo pensado para que los más pequeños puedan valorar las aportaciones que hizo Vivaldi a la música.

En el espectáculo se representan los cambios que se producen en cada una de las estaciones a través de pequeñas historias que hablan de la importancia de la amistad y de las relaciones afectivas y solidarias. La historia gira alrededor de las aventuras de una pintora (Maruxa), una escritora (Rosalía) y un músico (Antón).

Estos protagonistas fueron los encargados de crear un mundo fantástico y poético con unas marionetas de lo más coloridas. Será en la Casa de la Cultura del Pintor Lllorens.

Fanzine Fest

En caso de que los amantes de la música no quieran desplazarse fuera de A Coruña, en la ciudad también hay actividades musicales de lo más interesantes. El viernes 8 de diciembre el Fanzine Fest de A Coruña impartirá varios talleres infantiles en la Fundación Luis Seoane. Para participar es necesario apuntarse previamente en la página web del festival. Los talleres a impartir son los siguientes.

  • Ritmos y algoritmos (12:00 a 13:00 horas). En este taller se descubrirá la magia de la creación de música electrónica. Todo lo necesario serán 16 sonidos de batería a partir de los que los pequeños construirán secuencias y variaciones para formar su propia canción. Recomendado a partir de 7 años.
  • ¿Te suena? (13:20 a 14:00 horas). Gracias a programas electrónicos "sencillos e intuitivos", según los organizadores, niños entre los 5 y los 10 años podrán experimentar lo que se siente al crear música. El taller tiene como objetivo ver cómo los ritmos y las melodías están en todos lados. Incluso pueden salir de los objetos cotidianos ¿Os atrevéis a probar?

Paisatges de Estudi1 (A Coruña)

Paisatges – Estudi #1 durante una actuación

El deporte puede ser un tipo más de arte. Un ejemplo de ello es el espectáculo Paisatges de Estudi1, en el que a través del baile y la gimnasia rítmica pequeños y adultos podrán jugar y explorar la relación entre cuerpo, música y espacio.

Habrá música en directo y cintas adhesivas ecológicas con las que los más pequeños podrán jugar y explorar miles de sensaciones. Tiene un coste de seis euros y se realizará domingo 10 de diciembre en el Ágora de A Coruña.

Vivir