El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Restaurante Marte: cinco tortillas extremadamente deliciosas en Santiago

Conocido como "La casa de la tortilla desde 1988", el restaurante ofrece una amplia variedad de uno de los platos preferidos por locales y turistas
@restaurantemarte
Ofrecido por:

El Restaurante Marte, ubicado en Rodrigo del Padrón 11, cuenta con una trayectoria de 34 años sirviendo tortillas en la capital gallega, ofreciendo a los comensales combinaciones únicas y originales, además de las clásicas de toda la vida.

Así, el equipo del restaurante prepara más de 60 tortillas al día. Jugosas, consistentes y cocinadas a partir de ingredientes de proximidad. ¿Y si las probamos?

https://www.instagram.com/p/Cc2eLnUDoF4/

Trufa con queso provolone

La reina de las tortillas del Marte. Se hizo viral en redes sociales durante el confinamiento y solo hace falta probarla para saber por qué. El tradicional sabor de la tortilla se mezcla con la indescriptible trufa, que no se asemeja a ningún condimento ni alimento existente: peculiar, suave, intensa... sorprendente.

Jamón asado con salsa especial

El jamón asado es una de las grandes incógnitas para los turistas que llegan a Galicia. Se trata de una preparación culinaria a partir de las patas del cerdo, servida con una salsa exquisita que, en este caso, cae sobre la tortilla y... es realmente necesario probarlo para continuar la frase.

Pulpo a la plancha con queso de tetilla

Un must gallego, el pulpo á feria, no podía faltar entre estas fusiones. El plato se elabora mezclando el queso tetilla con los huevos y patatas mientras las patas de pulpo se hacen a la plancha para obtener una textura crujiente. Finalmente, se condimenta con pimentón, sal y AOVE.

Chorizo de Rois

El amarillo intenso de los huevos y la patata se tiñe de rojo en este plato, pues el chorizo expande toda su intensidad por la tortilla dando lugar a un sabor con un cierto toque picante, muy muy característico. Lo clásico con matices de amargos.

Jamón serrano con queso de tetilla

No podía faltar uno de los embutidos por excelencia: el jamón serrano. El calor de la tortilla combina a la perfección con este entrante tan fresquito, y al fusionarlos... explosión de sabor. Un plato perfecto para aquellos que lo quieren todo en uno.

https://www.instagram.com/p/CfLvbPujVvk/

Además de estas cinco tortillas especiales, por supuesto también ofrece las de toda la vida. Pero... ¿Con o sin cebolla? Los indecisos y los que no se ponen de acuerdo pueden estar tranquilos: el Marte sirve ambas opciones. ¡Que nadie se quede sin su ración de tortilla durante su paseo por Santiago!

¡Síguenos en Facebook!
Vivir