El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Rafa Gelato se expande por el área de A Coruña: Sus helados llegan a Arteixo

Esta marca artesanal ya cuenta con dos establecimientos en Oleiros y abrirá este martes 18 una nueva sucursal en el ayuntamiento vecino
Rafa Gelato.
Cedida
Rafa Gelato.
Ofrecido por:

Se acerca el verano y, con él, los helados. A partir de este martes 18 de mayo en Arteixo se podrán degustar los productos artesanos de Rafa Gelato. Esta heladería abre su primera tienda fuera de Oleiros en el número 49 de la avenida del Balneario.

La inauguración será el martes a las 17.00 horas y el local estará dirigido por Maxi Gastón Romeo, uno de los proveedores de Javier Giugliarelli y Martín Mariño, creadores de esta heladería. "Todo va a ser igual que en Oleiros. Los helados van a ser los mismos y el nombre va a ser el mismo. Será una especie de franquicia", comenta Javier.

Maxi es, desde sus inicios en Dos Regos, el proveedor de leche fresca de Rafa Gelato. "Una persona de nuestra total confianza y que, con el paso de los años, se quiso sumar al proyecto", comenta Javier. Esta será la primera aventura de Rafa Gelato fuera de Oleiros, donde abrieron el pasado año una heladería en Santa Cruz.

La apertura se produce en vísperas del comienzo del verano, una época muy asociada a los helados. "Inauguramos ahora por ese motivo, pero hay que decir que el helado está funcionando todo el año. La gente tiene una cultura de pasear y tomar un helado. Es algo que se ha acentuado este año", comenta Javier.

La expansión de Rafa Gelato por el área coruñesa será, eso sí, "muy lenta". "Esta será una prueba piloto. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco. Lo que de verdad nos importa es que no se pierda la esencia del helado artesanal. Queremos que se siga preparando como hasta ahora", señala Javier, que junto a Martín también regentan el asador La Raqueta, en Oleiros.

Vivir