El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

¿Qué hay tras las sonrisas perfectas de Hollywood? El experto gallego Nicolás Oubiña responde

Uno de los dentistas más prestigiosos de A Coruña y experto en estética dental, nos descubre el secreto tras esas deslumbrantes sonrisas (y cómo conseguirlas)

Contenido patrocinado

Es muy posible que alguna vez te hayas preguntado cómo logran unas sonrisas tan blancas y alineadas las grandes estrellas del deporte, del cine o de la moda. Y es que la mayoría de los y las celebrities tienen algo en común: una sonrisa deslumbrante.

Pero es necesario aclarar que una sonrisa VIP no es siempre algo innato. De hecho, la mayoría de las sonrisas que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla conllevan detrás una combinación de retoques dentales que hacen que esas piezas dentales luzcan extraordinarias. Concretamente, hay un tratamiento que se ha popularizado en los últimos años por ofrecer un resultado impecable: las carillas.

Blake Lively antes y después.
George Clooney antes y después.

Las carillas son una solución muy rápida en cuanto a la transformación de la dentadura, pues se trata de un procedimiento que adhiere a la parte frontal del diente original una lámina de porcelana de menos de 1 mm de espesor hecha a medida. ¿El resultado? Piezas dentales simétricas, rectas y blancas que solucionan las inseguridades más frecuentes en cuanto a una sonrisa: decoloración, desalineación, espaciado o asimetría.

Otro de los grandes beneficios de las carillas, además de su instantaneidad, es que a diferencia de las fundas o coronas, no supone un tratamiento agresivo de reducción de los tejidos originales, tan solo en algunos casos es necesario un ligero limado del esmalte frontal para la correcta adhesión. Además, este conjunto de diente y carilla establecen una excelente resistencia durante años.

Miley Cyrus antes y después.
Morgan Freeman antes y después.

Un gran secreto... pero con truco

Pero una vez resuelto el gran secreto de grandes figuras de la fama como Tom Cruise, Miley Cyrus, Cristiano Ronaldo, Victoria Beckham, Morgan Freeman, George Clooney, Emma Watson, Zac Efron... -y un larguísimo etcétera - es necesario aclarar que antes de someterse a ningún tratamiento es imprescindible ponerse en manos de expertos, como Nicolás Oubiña y su equipo interdisciplinar, que cuentan con una amplia experiencia y trabajan con las técnicas dentales más avanzadas.

Puesto que lo más habitual es que una boca no tenga un único problema, es importante acudir a una clínica interdisciplinar que cuente con profesionales de distintas especialidades (ortodoncia, implantología, cirugía, estética dental, periodoncia, ...) para que trabajen en un conjunto perfectamente integrado, aportando sus distintos conocimientos, reduciendo tiempos e incluso costes.

Al preguntarle al profesional Nicolás Oubiña sobre los pasos a seguir, nos recalca la importancia del estudio estético que se realiza en la primera visita para planificar cada caso y diseñar una sonrisa que garantice la armonía facial y máxima estética dental gracias a la prueba en boca de un diseño 3D. Un aspecto clave es el uso de tecnología digital para obtener resultados predecibles. En los casos complejos se realizan diferentes fases: alineado de los dientes con ortodoncia invisible, reponer piezas ausentes con la novedosa técnica indolora de la cirugía guiada y por último la fase final con microcarillas y blanqueamientos. Y listo: ya podrás disfrutar de tu sonrisa.

Cabe destacar que aunque las grandes figuras de la fama no escatiman en gastos en cuanto a belleza, lo cierto es que tener una sonrisa perfecta no es sinónimo de grandes desembolsos. Para más información puedes contactar con la clínica dental Nicolás Oubiña a través de este formulario o llamando al 981 047 097 y hacer realidad la sonrisa de tus sueños.

Vivir