El Español
Vivir
|
Música

Porto Maresía: Ciclo de conciertos con sabor a sal en A Coruña y Vigo

Herdeiros da Crus, Ortiga, Andrés Suárez y Guadi Galego conforman el cartel de esta nueva iniciativa que se desarrollará en noviembre en el auditorio del Palexco en A Coruña y el Teatro Afundación de Vigo
Porto Maresía
Ofrecido por:

Herdeiros da Crus, Ortiga, Andrés Suárez y Guadi Gallego conforman el cartel de esta nueva iniciativa que, bajo el nombre de ciclo musical 'Porto Maresía: conciertos con sabor a sal', se desarrollará del 25 a 28 de noviembre. Serán cuatro noches de directos a ritmo de pop, rock y canciones de autor de la mano de Art Music, con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 21-22.

El auditorio del Palexco en A Coruña será testigo del rock irreverente de Herdeiros da Crus, que hará un repaso en acústico de su repertorio en el marco de la Gira Angústica, el jueves 25 de noviembre, a las 21:00 horas. El 26 de noviembre será el turno de Ortiga a las 21:00 horas, también en el escenario coruñés, que presentará su segundo trabajo 'Sabes él camino que elegí', con sabor a música urbana, pop tropical y autotune.

El Teatro Afundación de Vigo acogerá dos actuaciones de grandes solistas: Andrés Suárez regresará a la ciudad tras su actuación en el festival veraniego Terraceo el sábado 27 de noviembre, a las 21:00 horas, con un imponente directo y, el domingo 28, a las 19:30 horas, Guadi Galego presentará su último disco, 'Costuras', una joya de letras maduras y atrevidas melodías con las que genera texturas únicas dentro del pop.

Las entradas para los cuatro conciertos de Porto Maresía estarán a disposición del público a través de la plataforma online Ataquilla.com a partir de este viernes, 8 de octubre, a las 10:00 horas. Asimismo, los organizadores destacan sobre este evento y su nombre "el sentimiento especial que experimentamos al intuir el aroma del salitre después de pasar tiempo lejos del mar, el sabor a mar que nos hace sentir como en casa". "Porto Maresía es la música que nos traslada hasta el lugar que es nuestro hogar. Aunque habíamos estado un tiempo lejos de las canciones en directo, era tiempo de regresar", argumentan desde la organización.

Se trata de un ciclo organizado con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 21-22, a través de la línea de ayudas a conciertos para contribuir a la recuperación de la actividad empresarial y artística gallega aprobada el pasado mes de septiembre. Con esto se reivindica el poder de la cultura gallega, para difundir la riqueza lingüística y musical en un evento festivo, atractivo y de calidad que pone en valor el legado inmaterial de la comunidad.

Vivir