El Español
Vivir
|
Música

Pablo Milanés volverá a Galicia en 2023 con un un concierto el 11 de febrero en A Coruña

El cantautor cubano, que sigue con su gira 'Días de Luz', se subirá al escenario del Teatro Colón de la ciudad herculina el próximo año
Pablo Milanés
Pablo Milanés
Ofrecido por:

Pablo Milanés regresa a Galicia en 2023 para dar un concierto en A Coruña. El compositor cubano recalará el 11 de febrero en el Teatro Colón de la ciudad herculina, tal y como ha podido saber Quincemil. Las entradas para este concierto todavía no están a la venta.

El cantautor se subió a los escenarios de la urbe coruñesa en el año 2015 dentro de su gira 'Renacimiento'. En 2022, Milanés se encuentra inmerso en su gira 'Días de Luz', una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

A sus 79 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor. Y con esa misma emoción se subirá a los escenarios gallegos, una tierra a la que está muy unida ya que su mujer es gallega.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes.

Vivir