El Español
Vivir
|
Salud

Oleiros (A Coruña) pide poder esperar en la sala de espera de urgencias del centro de salud

El ayuntamiento asegura en un comunicado que numerosos vecinos se han quejado por tener que esperar "a la intemperie" cuando acuden por una urgencia a las instalaciones ubicadas en Santa Cruz
Un médico en una imagen de archivo.
shutterstock
Un médico en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros (A Coruña) ha pedido que los pacientes puedan acceder a la sala de espera de urgencias del centro de salud de Santa Cruz. El ayuntamiento asegura en un comunicado que son numerosos los vecinos del municipio que han trasladado su malestar por tener que esperar "a la intemperie" mientras esperan a ser atendidos en el centro médico.

"Persoas maiores, nais con bebés lactantes, persoas con discapacidades… vense obrigadas a permanecer no exterior, soportando frío ou chuvia", recoge la nota remitida por el ayuntamiento.

El centro médico dispone de una gran sala de espera para las urgencias en la que los ciudadanos pueden esperar en sillas sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. El uso obligatorio de la mascarilla, así como la posibilidad de mantener la distancia de seguridad por la amplitud de los espacios interiores, garantiza que el riesgo de contagio sea mínimo, según el consistorio.

Vivir