El Español
Vivir
|
Mascotas

Lugo, capital canina de España este fin de semana con pruebas de agility y exposiciones

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo será un año más la sede del encuentro de referencia de los concursos de belleza y habilidades caninas en el noroeste del país
Presentación de la feria canina
Presentación de la feria canina

Lugo se convierte un año más en la capital canina de España con la celebración este fin de semana del encuentro de referencia de los concursos de belleza y habilidades caninas del noroeste del país. La Exposición Canina de Lugo batirá este año su récord de participación con 1.300 perros.

El Pazo de Feiras y Congresos de Lugo será, un año más, la sede de un
certamen que fue presentado este mediodía en los soportales del Concello de Lugo con la presencia del presidente de la Sociedade Canina Galega, Agustín Fontán; el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López; el delegado territorial da Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El evento, que recupera las fechas tradicionales de enero, vivirá una edición
muy especial con la celebración de la Exposición Nacional Canina de Galicia número 100 el domingo 30. En el certamen también se desarrollará la 99 Exposición Canina Nacional (sábado 29), la 44 Exposición Canina Internacional (domingo 30) y regresan las pruebas de Agility con un selectivo para el Campeonato del Mundo.

“O atractivo deste encontro para os participantes vai moito máis aló do simplemente competitivo. A oferta gastronómica e turística, ademais da calidade e comodidade das nosas instalacións, supoñen un gancho que atrae aos participantes e ás súas familias á nosa cidade co beneficio que iso supón para todo o tecido social lucense”, afirmó el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López.

Para acceder a este evento, los mayores de 12 anos deberán
retirar una entrada que tendrá un coste de tres euros para todo el fin de
semana
. Además, las competiciones se podrán seguir a través del streaming oficial en el canal de Arion Pet Food

En esta edición, entre los premios habrá piezas de artesanía y recuerdos vinculados con las tradiciones lucenses. Además, por segundo año consecutivo, se entregará el premio Lucus Augusti Winner. La gran novedad de este año estará en la creación de un nuevo reconocimiento: el
Xacobeo Winner
.

Vivir