El Español
Vivir
|
Moda

Los premios Xuventude Crea 2022 de Joyas y Moda recaen en la provincia de A Coruña

El santiagués Brais Albor ganó en la categoría de Moda con 'Touro Galego' y Rebeca García Martínez, de A Pobra do Caramiñal, quedó en primera posición con 'Tick-Tock Collection'
Ganadores de la categoría Moda y Diseño de Joyas de los premios Xuventude Crea 2022.
XUNTA
Ganadores de la categoría Moda y Diseño de Joyas de los premios Xuventude Crea 2022.
Ofrecido por:

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada de la vicerrectora de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Pilar Murias, asistieron hoy a la fase final de las especialidades de Moda y Diseño de Joyas del Xuventude Crea 2022, que tuvo lugar en la iglesia de la USC.

Los ganadores de estas categorías fueron el santiagués Brais Albor Rodríguez, con 'Touro Galego' en Moda; mientras que Rebeca García Martínez, de A Pobra do Caramiñal, ganó en Diseño de Joyas con la propuesta 'Tick-Tock Collection'.

El resto de las premiadas en esta fase final de Moda, en la que se dieron cita siete aspirantes, fueron Antía Camino Fernández, de Brión, que quedó en segundo lugar con la confección titulada 'Vaya huevos' y la tercera clasificada, la pontevedresa Laura Barrós Suelos, con 'Nuevo Pentaerion'.

En la especialidad de Diseño de Joyas obtuvo el segundo lugar Aldara Hernaiz Sánchez, de Padrón, autora de 'Una vuelta más' y en tercera posición quedó Evelyn Cacabelos Lores, natural de Vilagarcía de Arousa, con la obra titulada ‘La chica del espejo'. A esta final llegaron seis creaciones.

Todas las obras finalistas en estas dos categorías estarán expuestas en la iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela hasta el próximo 29 de diciembre, excepto domingos y festivos.

Vivir