El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Los colores en tendencia para esta primavera-verano en Galicia y cómo combinarlos

No sabemos a ciencia cierta si la primavera la sangre altera, pero lo que sí está claro es que revoluciona nuestra forma de vestir. Colores vivos, ¡calentad que salís!
Ofrecido por:

Con la primavera ya instalada y a escasos dos meses de verano, toca empezar a plantearse esa tarea que muchos odian y que otros tantos aman: el cambio de armario. Adiós a los plumíferos y hola a las chaquetas de abrigo más ligeras. Chaquetas, sí, porque en Galicia el calor no llega tan pronto, o al menos no durante todo el día. Si eres un buen gallego siempre te llevas un por si acaso (una blazer, una chaqueta denim, una bomber, un jersey, una sudadera…), todo en su versión primaveral, claro, pero esto es bueno porque así los outfits se duplican.

Partiendo de nuestro fondo de armario cuyo 80% debería estar dedicado a prendas combinables entre sí (en caso de que hayamos logrado construir el famoso armario cápsula) no olvidemos que el restante 20% queda reservado para las tendencias. Entre ellas, esta temporada, prendas de colores. La vivacidaz es uno de los must para esta primavera-verano, un toque de color alegra la vista y el día a cualquiera.

Según los expertos en predicciones de tendencias, ya hay ganadores. Palabra de Pantone. Color Institute y de las pasarelas SS23. Y buenas noticias, no son pocos, así que la variedad está servida para quien prefiera elegir, y también para quien caiga en la tentación de todos ellos. En general, los seleccionados son: magenta, colores nudes, azules y rosas suaves, verde, lima, violeta, naranja y amarillo. Pero más profesional y concretamente, destacamos los siguientes doce:

Viva Magenta

Un tono intermedio entre el magenta y el rojo, que además ha sido elegido el color del año por Pantone, es un acierto seguro en tus looks.

Americana de Zara

Beetroot Purple

O rosa fucsia, para entendernos. Otro de los tonos que viene pegando fuerte desde el invierno, ahora en prendas más primaverales y veraniegas.

Pantalón de Zara

Peach Pink

Este color combina la calidez del naranja y la ternura del rosa y es perfecto para un look dulce.

Falda Midi de Zara

Crystal Rose

Además del fucsia y del peach pink, otro de los tonos rosados que también vendrá mucho esta temporada es un rosa suave y relajado. ¡Ya advertimos que había para todos los gustos!

Americana de Stradivarius

Macchiato

O marrón claro, beige. En definitiva, tonos nudes.

Pantalón de Cordera

Tangelo

Este color es un naranja jugoso, ácido, llamativo y, sobre todo, cálido. Perfecto para lucir con un tonito de moreno (cada uno, con el suyo).

Vestido de Pull&Bear

Empire yellow

Sinónimo (psicológicamente hablando) de la alegría y la energía, un amarillo vibrante e iluminador no podía faltar en los colores que más se llevarán esta temporada.

Vestido de Massimo Dutti

Classic Green

Poca traducción necesita este color, pero, por si acaso, el clásico y revitalizante verde sigue siendo una de las joyas de la corona y no tiene planeado irse de la lista de tendencias.

Top de Miista

Love Bird

Un color exótico muy similar a la lima y con ciertos matices amarillos, el tono perfecto dentro de la gama cromática para que tus looks llamen la atención.

Mono de Adolfo Domínguez

Violeta y Lila

No description needed! Los tonos violáceos siempre son un must en primavera-verano y, de momento, no va a dejar de ser así.

Camisa de Pull&Bear

Summer Song

Es un tono azul limpio, más claro y relajado, que representa la calma y la relajación, lo que todos buscamos en nuestra época de vacaciones y descanso.

Cardigán de Bershka

Negro

Nada más que añadir, el negro nunca pasa de moda y aunque no sea un color vivo al efecto, tenemos todos los anteriores para añadirle accesorios y complementos que destaquen, aunque por sí solo ya nos hace un outfit. Además, para no olvidar que estamos en Galicia, Jil Sander lo representa a la perfección en su pasarela de primavera-verano 2023 en la que los modelos desfilaron con un paraguas porque en verano… ¡también puede llover!

Vestido de masscob

Lo mejor y más maravilloso de esta temporada es que no hay prendas específicas en las que se lleve más un color u otro, si no que todo es válido, inclusive las mezclas, tanto de prendas como de colores. La naturalidad de uno mismo y el experimentar con la moda es lo que verdaderamente está en tendencia, así que, es el momento de llenar de color el armario y los looks, a nuestra manera.

Vivir