El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La Travesía: hamburguesas artesanales y tortillas tradicionales en Betanzos (A Coruña)

El local ofrece una carta de elaboración artesanal e ingredientes de calidad acompañada de una amplia carta de vinos y bebidas
@latravesiaburger
@latravesiaburger

Contenido patrocinado

La Travesía abrió sus puertas a finales de mayo del 2021 con el objetivo de ofrecer a la clientela una carta pequeña, sencilla, pero elaborada con ingredientes de calidad y centrada sobre todo en hamburguesas y tortillas artesanales elaboradas a partir de recetas tradicionales.

Ana, Alicia, Rosa, Luis, Mary y Jesús forman el equipo que compone La Travesía desde hace más de un año, sirviendo tras la barra y cocinando en los fogones de este local hostelero ubicado en pleno centro de Betanzos, justo en las escaleras de la calleja (Travesía del progreso 14).

Equipo de La Travesía.

Auténtica tortilla de Betanzos

Ingredientes de calidad y profesionalidad en la cocina dan lugar a la tortilla poco gruesa, ligeramente dorada en el exterior y muy melosa en su interior debido a que el huevo se presenta poco hecho, casi líquido. Así son las tortillas de La Travesía, poco cuajadas para que se derritan al cortarse mientras al comensal se le hace la boca agua.

Por segunda vez consecutiva, La Travesía participará en la "Semana de la Tortilla de Betanzos", que dio comienzo el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre para todas y todos aquellos amantes de una de las tortillas más famosas del panorama nacional.

Hamburguesas de calidad

Otro de los platos destacados son sus famosas hamburguesas de considerable tamaño: 180 gramos de 100% ternera gallega que se aliña y fusiona con diferentes ingredientes para que cada una suponga una experiencia al paladar. "Nadie se queda con hambre con nuestras hamburguesas", afirma Ana, la fundadora del local. Al preguntarle a la gerente del local por la favorita lo tiene claro, la burguer homónima, La Travesía, es la preferida de la clientela. "Se trata de una hamburguesa doble con queso cheddar que chorrea sobre el bacon, salsa de trufa, cebolla caramelizada y pepinillos... el que la prueba se enamora", señala.

Hamburguesa "La Travesía".

Además, cada mes hay una hamburguesa especial, por lo que siempre hay una excusa para acercarse a La Travesía mensualmente, de hecho, además de la clientela propia de la zona de Betanzos, reciben a diario clientela de otras partes de Galicia que se acercan allí exclusivamente para probar las especialidades del local.

Entre las especialidades del local destacan, además de las hamburguesas y las tortillas, los tequeños de queso, valorados en las reseñas de Google como "los mejores tequeños de toda Galicia". En cuanto a los postres cabe nombrar la tarta de queso y la tarta de la abuela, elaboradas por el equipo de cocina al igual que toda la tarta. "Yo siempre recomiendo dejar sitio para los postres", aclara Ana, "son caseros y a todo el mundo les encantan".

Tequeños de queso.
Tarta de la abuela.

La Travesía tiene servicio de delivery en la zona de Betanzos y cercanías. "Actualmente nos encontramos en proceso de expandir la zona de reparto e incluso de abrir un nuevo local", concluye Ana.

Vivir