El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

La razón tras el éxito de los salones de eventos del Hotel Avenida en A Coruña

El hotel, que posee varios salones equipados para albergar celebraciones, ofrece además asesoramiento para su organización y crear eventos a medida de las necesidades de cada cliente
@hotelavenidacoruna

Contenido patrocinado

El Hotel Avenida abrió sus puertas en el año 1989 de la mano de Carmen y Pepe, que emigraron a Río de Janeiro en los años 50 para empaparse del buen hacer de la gran capital brasileña y a su vuelta abrirían en A Coruña su primer negocio: el Restaurante A Peneira. En este restaurante ubicado en Riazor, los fundadores y su equipo tenían la capacidad de organizar eventos (bodas, bautizos, comuniones...) de hasta 400 personas, servicio el cual compaginaban con la actividad diaria del restaurante a la carta.

Este negocio familiar de cariño y cercanía siguió adelante gracias al esfuerzo, al buen trato y a los servicios de calidad, por lo que más adelante decidirían abrir el Hotel Avenida y el Hotel Plaza. Tenían claro que además de ofrecer alojamiento y restauración, querían posicionar estos dos lugares como opciones idóneas para la celebración de grandes eventos en la ciudad.

Gracias a esta trayectoria insignia, consiguieron establecerse como una referencia en cuanto a eventos y de hecho, a día de hoy, además de los privados de clientes particulares, también organizan sus propias comidas y cenas siguiendo diversas temáticas acordes a la época del año (Carnaval, Nochevieja, San Valentín, Día de la madre...). "Nos sentimos muy a gusto con el formato de grandes grupalidades", explica Nuria, la actual directora del hotel, "porque tenemos un gran conocimiento y experiencia en dicha área".

Instalaciones en constante mejora y cuidado de cada detalle

Recientemente el Hotel Avenida ha llevado a cabo reformas y ampliaciones que le permiten mejorar día a día su servicio de habitaciones y lofts anexos, zona wellness, restaurante y salones para reuniones y eventos.

"La reforma de los salones la hemos hecho creando un ambiente cálido y cómodo", añade, "en madera y tonos crema, con luz natural en todos los salones". Una atmósfera acogedora que se vuelve ideal para acoger cualquier tipo de celebración, desde las más íntimas en familia, pasando por reuniones de corporativas, grandes banquetes de boda, cenas de empresa... y todo ello poniendo a disposición del cliente la mejor tecnología audiovisual para completar todos los aspectos de ese día tan especial.

Una oferta gastronómica exquisita

Además de unos espacios totalmente compatibles para cualquier tipo de evento, el Hotel Avenida ofrece también una propuesta gastronómica en su Restaurante Eira, basada en recetas tradicionales: salpicón de marisco, tortilla de patatas, croquetas, empanada gallega, caldo gallego, merluza en salsa verde, jarrete de ternera con patatas al azafrán...

Recetas de toda la vida que siguen la línea de la cocina de la abuela, en este caso de la fundadora del hotel, Carmen, que sigue ayudando activamente a elaborar estas recetas que en su día creó con cariño, esfuerzo y empeño. "Son sabores que perduran en el tiempo", recalca. En esta carta cambiante que tiene como protagonistas los productos frescos, también se pueden encontrar referencias vegetarianas para que nadie se quede sin disfrutar.

Vivir