El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La fabada de Casa Matilde, en A Coruña, aspira a ser la mejor del mundo

La receta de Víctor Vázquez vuelve a estar seleccionada para las semifinales del concurso que elige a la mejor hecha fuera de Asturias
Víctor Vázquez, de Casa Matilde.
Picado
Víctor Vázquez, de Casa Matilde.
Ofrecido por:

Otro año más una receta coruñesa se cuela en la fase final del concurso La Mejor Fabada del Mundo. Se trata de una de las especialidades de Casa Matilde, de Atocha Alta. Esta casa de comidas recibió este lunes la notificación de que había accedido a las semifinales del torneo.

¿Su secreto? Ajustar su receta constantemente. "Nunca paro de probar cosas nuevas y últimamente estoy muy contento con el resultado", comenta Víctor Vázquez, que regenta este restaurante. El sábado asistieron al local de Monte Alto una delegación del jurado de La Mejor Fabada del Mundo para probar la de Víctor.

Participa, eso sí, en la sección para restaurantes de fuera de Asturias. "Está el premio a la mejor fabada hecha allí y otro distinto para las de fuera", comenta. Sin raíces asturianas, la pasión de Víctor por los platos de cuchara le han llevado a perfeccionar sus fabes hasta tal punto que podrían ser las mejores del mundo.

A Madrid

El próximo lunes 10 de mayo se celebrará la semifinal en el Centro Asturiano de Madrid. Los cinco primeros clasificados tendrán una plaza para la gran final, que será el 18 de mayo en Villaviciosa. Para clasificarse deberán preparar en directo su receta, que será catada por un jurado especializado.

¿Nervios? Ninguno. Víctor Vázquez ya no es novato en este tipo de citas, pues es la tercera vez que accede a la fase final de esta competición gastronómica. ¿Opciones? "Es posible", dice escuetamente para no gafarlo.

Casa Matilde es uno de los restaurantes más populares de esta zona de Monte Alto, llenando sus mesas disponibles cada fin de semana. Su fabada tiene buena parte de culpa, como también sus callos, sus carnes, pescados o su cocido.

Vivir