El Español
Vivir
|
Música

La Banda Municipal recorre la historia musical de A Coruña en un concierto especial

El pontevedrés Juan Lois Diéguez (Agolada, 1980), formado en los conservatorios de Lalín, Santiago de Compostela y Vigo, será el director invitado que llevará la batuta en 'Paseo con aires ártabros'
Banda Municipal de A Coruña.
Facebook
Banda Municipal de A Coruña.
Ofrecido por:

Este jueves, 19 de mayo, la Banda Municipal de Música de A Coruña (BMMC) se acercará a la historia de la música de la ciudad a través de un concierto especial que tendrá lugar en el Teatro Colón a las 20:00 horas, dando continuidad al programa de actos culturales impulsado por el Ayuntamiento con motivo del Día das Letras Galegas.

El pontevedrés Juan Lois Diéguez (Agolada, 1980), formado en los conservatorios de Lalín, Santiago de Compostela y Vigo, será el director invitado que llevará la batuta en 'Paseo con aires ártabros', un espectáculo de recuperación histórica articulado a modo de viaje por la Coruña de los siglos XIX y XX.

Este recorrido de la mano de la Banda Municipal de Música de A Coruña se acerca a figuras singulares en la historia musical de la ciudad. De Pascual Veiga a José Castro ‘Chané’, pasando por Ricardo Courtier, Y el concierto previsto para mañana abarca siete piezas que revivirán los ambientes sonoros de A Coruña. Todo ello en un período de efervescencia artística en el que los orfeones, el teatro, las bandas de música y los certámenes concentraban el talento, creatividad e ideas de compositores coruñeses que, como Courtier, apostaban por una evolución de la música gallega sin perder de vista a tradición.

El concierto 'Paseo con aires ártabros', que comenzará este jueves a las 20:00 horas, será de acceso libre hasta completar capacidad. Además, se emitirá también en directo, a través de Youtube, una modalidad puesta en marcha este mes que hace simultáneo el formato presencial y digital ampliando su público, que podrá acceder al concierto desde otros lugares para deleitarse con la música de la Banda Municipal de la ciudad.

Vivir